"Barakaldon ere euskararen alde (En Barakaldo, también en favor del euskera)", han coreado los corredores en una carrera cuyo primer relevo barakaldés ha sido para la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan, seguida de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak y su mensaje antirrecortes sociales. Además, han portado el testigo grupos de danzas, comisiones de fiestas, trabajadores del hospital de Cruces, el partido político Sortu y asociaciones de vecinos, culturales y de padres y madres de escolares.
La Korrika, a diferencia de ediciones pasadas, ha llegado a Barakaldo desde Sestao a través del puente de Kaiku. Tras recorrer la zona de Lasesarre, los participantes han tenido que sufrir la cuesta de la calle Aldapa antes de descender por Juntas Generales, recorrer Autonomía, cruzar Rontegi por Arrandi, volver a Herriko Plaza y dirigirse hasta San Vicente.
De ahí la marcha ha bajado a Arteagabeitia en dirección a Lutxana, ha subido subido por Andikollano, y recorrido por Llano, Cruces, La Paz y Retuerto, para abandonar Barakaldo, sobre las 2.00 horas, hacia Trapagaran por la carrera Nacional 634.