publicidad

Un varón de 27 años intenta arrebatar un móvil a una mujer en avenida de la Libertad

Vehículo de la Ertzaintza
Barakaldo, 21 ene 2019. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de un intento de robo de un móvil a una mujer en la avenida de la Libertad a primera hora de la mañana. Los hechos se han registrado a las 7.30 horas de este domingo 20 de enero. El asaltante ha agarrado por los brazos a la víctima y ha tratado de quitarle de teléfono. Los gritos y el forcejeo lo han impedido.

La mujer ha alertado entonces a una patrulla de la policía autonómica que circulaba por el lugar y que, con base en la descripción física, ha localizado y arrestado al individuo al que se imputaba el asalto. El varón, identificado por la víctima como el ladrón, está acusado de un delito de robo con violencia.




Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, aborda a una mujer en la vía pública e intenta arrebatarle un teléfono móvil
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado trató de sustraer a una mujer un teléfono móvil, que ésta portaba en una mano, cuando se encontraba en una calle del barrio de Los Fueros en Barakaldo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete y media de la mañana en la avenida de la Libertad. Un individuo se acercó a una mujer y, de repente, le agarró por los brazos e intentó apoderarse de un aparato de telefonía, que llevaba en una mano. Entre ambos se inició un forcejeo y ante los gritos de auxilio de la víctima, el presunto ladrón huyó del lugar a la carrera sin lograr su objetivo.

La mujer informó del intento de robo a una patrulla de la Ertzaintza, que en ese momento transitaba por allí. La dotación policial localizó en las inmediaciones a un varón, que se correspondía con la descripción física del autor. Después de realizar las comprobaciones pertinentes y tras ser reconocido por la mujer, éste fue detenido.

El arrestado ha sido ya puesto a disposición judicial.