publicidad

Pensionistas piden usar el voto contra los "vientos contaminados" que llegan del sur

concentración de pensionistas en Barakaldo
Barakaldo, 10 dic 2018. Los jubilados barakaldeses, en su concentración de cada lunes, con miles de asistentes, han advertido de los "vientos contaminados" que llegan del sur tras las elecciones andaluzas en las que han ganado los partidos de "los de los recortes sociales" que están en contra de la revalorización de las pensiones conforme a la inflación (Índice de Precios al Consumo IPC).

Los pensionistas han asegurado que podrán todas las medidas necesarias para que "ese viento no se expanda" mediante las movilizaciones por unas pensiones dignas y no dando "ni un voto" a esos partidos en las próximas elecciones.

Además, han reclamado a "las fuerzas progresistas" que apoyaron la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que voten a favor de los presupuestos generales del Estado en los que, aunque no recogen todas las reivindicaciones del colectivo, se contempla la revalorización de las pensiones conforme al IPC real y una subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros.

Además, han llamado a participar en la manifestación convocada por la Coordinadora de Pensionistas de Bizkaia el sábado 15 de diciembre en Bilbao, que partirá a las 17.00 horas de la plaza Sagrado Corazón, y que coincidirá con manifestaciones en las grandes ciudades de toda España. Han pedido a los colectivos de parados, trabajadores, y estudiantes y movimientos feministas "y la sociedad en general" que acudan también porque "sólo hay que mirar para el sur y ver lo que nos viene"


concentración de pensionistas en Barakaldoconcentración de pensionistas en Barakaldoconcentración de pensionistas en Barakaldo