publicidad

Jubilados defienden las pensiones públicas frente a los inestables planes privados

protesta de pensionistas en Barakaldo
Barakaldo, 12 NOV 2018. Los jubilados barakaldeses han vuelto a concentrarse en Herriko Plaza donde han reiterado su defensa del sistema público de pensiones frente a los planes privados que son "altamente vulnerables y de futuro incierto". Los pensionistas han advertido de la "intestabilidad" de este tipo de planes (EPSV) vinculados a la bolsa que "corren un enorme riesgo" y pueden tener perdidas por una caída de la bolsa o una gestión "fraudulenta" o "incompetente".

Los pensionistas han criticado la "desfachatez" del diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, por proponer estas EPSV para la personas que trabajan en precario o a tiempo parcial y la del PNV por llevar esa propuesta al Pacto de Toledo. Además, han destacado que su fiscalidad positiva ha hecho que la Hacienda pública deje de recaudar 103 millones, lo que aleja a esos planes privados de los "valores de cohesión social e inclusión".

Han anunciado una manifestación Bilbao el 15 de diciembre y que continuarán con las movilizaciones en los próximos meses con manifestaciones en Sestao, Portugalete y Santurtzi.


protesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldo