publicidad

Los comercios de ACE Barakaldo sortean recorridos turísticos entre sus clientes

Presentación de la campaña de Ezkerraldenda
BARAKALDO, 16 OCT 2018. Comprar en las tiendas de Barakaldo puede tener premio: una visita turística por la comarca para 100 personas el 17 de noviembre. La campaña promocional, que se extiende del 15 de octubre al 7 de noviembre, consiste en el sorteo de 50 premios para dos personas entre los clientes que realicen compras superiores a 30 euros en establecimientos de la asociación comercial ACE Barakaldo.

La propuesta llega, otro año más, desde la federación de las asociaciones de comercios de Margen Izquierda y Zona Minera, Ezkerraldenda, de la que forma parte ACE Barakaldo.

El recorrido del premio incluye como lugares la finca Munoa en Barakaldo, el Puente Colgante de Portugalete, el Museo de la Minería del País Vasco en Gallarta, el Museo del Mar o la Ferrería de El Pobal en Muskiz, además de comida en el restaurante EzBai, del polideportivo de Lasesarre en Barakaldo.

Además, quien suba a Facebook, Twitter e Instagram la fotografía más "más original" de una compra, junto a la etiqueta #YoComproEnEzkerraldea o #NikEzkerraldeanErostenDut, recibirá un vale de 100 euros para comprar en comercios de Ezkerraldenda.




Nota de prensa de Ezkerraldenda
'EZKERRALDEA Y MEATZALDEA A TUS PIES' VUELVE A UNIR COMERCIO Y TURISMO
La iniciativa comercial, organizada por la federación Ezkerraldenda, repite el sorteo de un recorrido por diferentes atractivos turísticos de la comarca

La federación Ezkerraldenda, que aglutina a las 10 asociaciones comerciales de ezkerraldea y meatzaldea, repite en este 2018 la iniciativa 'Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies-Ezkerraldea eta meatzaldea zure eskura”.

Así, a partir del hoy 15 de octubre y hasta el próximo 7 de noviembre, las personas que realicen una compra mínima de 30 euros en los comercios asociados entrarán en el sorteo de una jornada turística por la comarca.

El ticket se puede depositar en los mismos comercios participantes, acompañado de los comprobantes de compra, y se podrá tomar parte tantas veces como se desee. Posteriormente el 9 de noviembre tendrá lugar el sorteo para conocer los nombres de las 50 personas que, con sus acompañantes, podrán visitar diferentes puntos de Ezkerraldea y Meatzaldea.

La excursión tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y recorrerá los municipios donde Ezkerraldenda se encuentra asentada. Las 100 personas que van a disfrutar de esta iniciativa se dividirán en dos grupos que saldrán de Barakaldo y de Muskiz respectivamente.

De este modo, y a lo largo del día, los grupos visitarán lugares tan destacados como la finca Munoa en Barakaldo, el Puente Bizkaia, el Museo de la Minería del País Vasco, el Museo del Mar o la Ferrería de El Pobal. La jornada también incluye comida en el restaurante EzBai, ubicado en el polideportivo de Lasesarre en Barakaldo.

Sin embargo, “Ezkerraldea a tus pies” deparará más premios para las personas participantes. Durante todo el periodo de campaña quien quiera participar podrán subir sus fotos del momento de la compra a las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #YoComproEnEzkerraldea o #NikEzkerraldeanErostenDut.

Con ello se pretende crear la máxima repercusión de la iniciativa a través de internet y a la vez de los cerca de 1.000 comercios participantes en esta iniciativa. La persona que realice la instantánea más original recibirá de manos de la federación un vale de 100 euros para comprar en los establecimientos asociados.

Con esta iniciativa la federación comercial pretende, al igual que el año pasado, “poner en valor los atractivos turísticos de Ezkerraldea y Meatzaldea y vincularlos al comercio”, según ha apuntado su presidente Fernando Miravalles.

“Queremos que la gente que consume en nuestros municipios conozca lugares como el Puente Bizkaia o el Museo de la Minería y a la inversa, que quien nos visite compre en nuestros comercios”, ha añadido Miravalles. Y es que desde Ezkerraldenda quieren que la jornada sea la excusa para quedarse en nuestro entorno. “En ocasiones nos vamos lejos a hacer turismo y no conocemos lo que tenemos en casa”, ha asegurado el presidente de la federación.

Pedro Campo, presidente de Cecobi, ha destacado por su parte que “hay que aprovechar esta campaña para poner en valor la riqueza cultural y artística que tenemos en Bizkaia”. Mientras, Izaskun Artetxe, desde el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha subrayado el apoyo que merece el comercio local, “y el primer paso es entrar en los establecimientos y comprar”. Artetxe ha añadido que en ellos “vamos a encontrar propuestas atractivas, y si encima nos ofrecen la posibilidad de unir comercio con turismo es un aliciente más”


> 340.000 € en compras en 2017
Fue en 2017 cuando la federación comercial Ezkerraldenda puso en marcha esta iniciativa acompañada de un rotundo éxito. El 27 de mayo del pasado año 100 personas recorrieron diferentes atractivos turísticos gracias a las compras realizadas en los comercios asociados. En total se recogieron 11.300 papeletas participantes, lo que supone que la campaña “Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies-Ezkerraldea eta meatzaldea zure eskura” tuvo un impacto económico que superó los 340.000 €.

Además, las personas que participaron en la jornada turística se mostraron “encantadas de visitar lugares que están tan cerca y que muchas veces desconocemos” y pusieron en valor la labor de los comerciantes de la comarca por darse a conocer en su entorno más cercano.