Comunicado de Gorabide
Gorabide necesita personas voluntarias para viajar a Oviedo, Lardero o Zarautz del 14 al 27 de agosto
- La colaboración consistirá en acompañar de vacaciones a un grupo de entre 20 y 30 personas con discapacidad intelectual dentro de un equipo de cinco a diez personas voluntarias
El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide busca personas que quieran pasar dos semanas en la segunda quincena de agosto en Oviedo, Lardero o Zarautz apoyando a personas con discapacidad intelectual para que disfruten de unas vacaciones inclusivas. Para participar en una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir a tiempolibre@gorabide.com.
El último turno de vacaciones de Gorabide para personas con discapacidad intelectual se desarrollará del 14 al 27 de agosto, con tres grupos: uno de 28 personas usuarias y 9 personas voluntarias que viajarán a Oviedo; otro de 30 personas usuarias y 8 personas voluntarias que estará en Lardero (La Rioja); y un tercero de 20 personas usuarias y 5 personas voluntarias que pasarán dos semanas en Zarautz. Las personas interesadas en disfrutar de dos semanas de vacaciones acompañando y prestando apoyos a ese colectivo sólo tienen que llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir un mail a tiempolibre@gorabide.com.
“Para poder ocupar una de las plazas de voluntariado disponibles sólo es necesario tener ganas de disfrutar de la experiencia; no hace falta contar con estudios específicos, porque ofrecemos formación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia”, explica Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide. “Animamos a todas las personas que quieran aportar su granito de arena; que no dejen pasar esta oportunidad. Todo el mundo vuelve diciendo que es una experiencia muy enriquecedora y que reciben mucho más de lo que dan”, añade. “Además, la experiencia adquirida permite obtener el título oficial de Tiempo Libre e incluso convalida prácticas universitarias relacionadas con el sector social”, concluye.