publicidad

Gorabide pide voluntarios para vacaciones de personas con discapacidad intelectual

Excursión de Gorabide
La oenegé Gorabide ha realizado un llamamiento para la participación de voluntarios en el programa de vacaciones para personas con discapacidad intelectual. En concreto, la actividad consiste en acompañar a un grupo de entre 20 y 30 personas para viajar a Oviedo, Lardero (La Rioja) o Zarautz (Gipuzkoa) del 14 al 27 de agosto. Los interesados pueden llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir a tiempolibre@gorabide.com.



Comunicado de Gorabide
Gorabide necesita personas voluntarias para viajar a Oviedo, Lardero o Zarautz del 14 al 27 de agosto

  • La colaboración consistirá en acompañar de vacaciones a un grupo de entre 20 y 30 personas con discapacidad intelectual dentro de un equipo de cinco a diez personas voluntarias


El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide busca personas que quieran pasar dos semanas en la segunda quincena de agosto en Oviedo, Lardero o Zarautz apoyando a personas con discapacidad intelectual para que disfruten de unas vacaciones inclusivas. Para participar en una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir a tiempolibre@gorabide.com.

El último turno de vacaciones de Gorabide para personas con discapacidad intelectual se desarrollará del 14 al 27 de agosto, con tres grupos: uno de 28 personas usuarias y 9 personas voluntarias que viajarán a Oviedo; otro de 30 personas usuarias y 8 personas voluntarias que estará en Lardero (La Rioja); y un tercero de 20 personas usuarias y 5 personas voluntarias que pasarán dos semanas en Zarautz. Las personas interesadas en disfrutar de dos semanas de vacaciones acompañando y prestando apoyos a ese colectivo sólo tienen que llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir un mail a tiempolibre@gorabide.com.

“Para poder ocupar una de las plazas de voluntariado disponibles sólo es necesario tener ganas de disfrutar de la experiencia; no hace falta contar con estudios específicos, porque ofrecemos formación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia”, explica Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide. “Animamos a todas las personas que quieran aportar su granito de arena; que no dejen pasar esta oportunidad. Todo el mundo vuelve diciendo que es una experiencia muy enriquecedora y que reciben mucho más de lo que dan”, añade. “Además, la experiencia adquirida permite obtener el título oficial de Tiempo Libre e incluso convalida prácticas universitarias relacionadas con el sector social”, concluye.