publicidad

Empleo | Cuáles son las empresas de Barakaldo con más trabajadores

 las empresas de Barakaldo con más trabajadores
Aparte del Ayuntamiento, que tiene 700 trabajadores y 37 cargos políticos, Barakaldo tiene 11 empresas que superan los 100 trabajadores en sus respectivas plantillas (por este orden): Prosetecnisa, Ikea, ITP Aereo, Sanitas, Taller Usoa, Bilur 2000, Xupera XXI, Geotúnel, Invico Seguridad, Media Markt y Aguinaga Comercial.

El gigante de la localidad es casi un desconocido para la mayoría: Protección y Seguridad Técnica SA (Prosetecnisa). Esta compañía de seguridad declara 1.400 empleados, que se distribuyen por toda España. En su web, no hay ofertas de empleo pero sí admiten currículums para administrativo, comercial o vigilante.

Sin embargo, la empresa más grande en plantilla efectivamente situada en Barakaldo es la multinacional sueca del mueble Ikea, que señala en sus documentos oficiales que tiene casi 550 trabajadores. Actualmente, su web de contrataciones señala que no tiene ofertas.

La empresa del sector aeronáutico ITP Aereo —antes Precicast Bilbao— está situada en Desierto, junto al campo de fútbol y su informe económico señala que tiene 480 empleados. Su página anuncia actualmente cuatro puestos —ingenieros y empleado de taller— para su fábrica barakaldesa.

La aseguradora y empresa de servicios sociales Sanitas es la quinta mayor empleadora de Barakaldo. Alrededor de 440 personas trabajan para la compañía. Su web de 'oportunidades laborales' recoge múltiples puestos, también en Bizkaia, aunque actualmente no es Barakaldo.

El Taller Usoa es una empresa del Ayuntamiento de Barakaldo. Tiene algo menos de 400 empleados. Son personas con discapacidad. Su web tiene un apartado para enviar el currículum.

Bilur 2000 es la séptima en la lista, aunque en realidad es la primera porque forma parte de grupo de Prosetenicsa. En este caso, el negocio, en lugar de la seguridad, es de "conserjería, ordenanzas, controladores, recados, recepción y distribución de correspondencia" y también se extiende por toda España. Como Prosetenicsa, tampoco anuncia ofertas pero tiene abierta una sección para enviar el currículum.

La empresa de telemárketing Xupera XXI está en Beurko, en los edificios que se construyeron en lugar de los afectados por aluminosis. Son más de 240 las personas empleadas, que prestan servicio para empresas y organizaciones tanto públicas como privadas, entre las que destaca Euskaltel. En su web no anuncia puestos vacantes, pero sí lo hace a través de Infojobs y además tiene apartado para enviar solicitudes de trabajo.

¿Nunca ha escuchado hablar de Geotúnel? Pues está en Barakaldo y declara oficialmente nada menos que 180 trabajadores, aunque en la web habla de un equipo de 350. Por si el nombre dejaba lugar a dudas: "La ejecución de todo tipo de obra subterránea (túneles ferroviarios y carreteros, conducciones hidráulicas, explotación minera..) son la razón de ser de Geotúnel". Capataz, electricista, encargado, jefe de relevo, gunitador, jumbista, mecánico o retrista son las opciones que da la web para enviar el currículum.

Los datos del registro mercantil dicen que Integral de Vigilancia y Control (Invico Seguridad)tiene su sede en Barakaldo —en la calle Ferrerías— y que tiene unos 170 empleados. En la web se indica que se dedica a la seguridad privada y que está presente en toda España. No hay más datos ni ofertas. Para contactar, su correo es info@invicoseguridad.com

La tienda en Barakaldo de la multinacional de electrodomésticos y electrónica de consumo Media Markt declara unos 100 trabajadores. Su web de ofertas laborales recoge actualmente cinco propuestas en la anteiglesia: vendedor de gama marrón, operador, vendedor de informática, vendedor de pequeño electrodoméstico y cajero.

La lista de empresas con más de 100 trabajadores y sede en Barakaldo se cierra con el concesionario de coches Aguinaga, de Kareaga. El comercializador oficial en Bizkaia de Mercedes-Benz tiene también tiendas en Leioa, Deusto y Amorebieta. Su web no anuncia ofertas de empleo ni hay un enlace para enviar el currículum.