Podemos | Olga Rodríguez anuncia una candidatura feminista y cercana a Irene Montero

Candidatura de Olga Rodríguez
Las votaciones de las primarias para la secretaría general de Barakaldo están previstas del 11 al 18 de junio
La candidata a dirigir el partido político Podemos en Barakaldo, Olga Rodríguez, ha anunciado que la suya es una propuesta feminista y que ella personalmente es "colaboradora habitual y muy cercana" a los dirigentes nacionales de la formación morada Irene Montero y Rafa Mayoral. Rodríguez, que logró ser secretaria general de Podemos Barakaldo en 2015, señala que su aspiración de volver a liderar el partido se produce "con la intención de rematar el gran trabajo realizado durante su mandato". Además, anuncia que "busca ganar el Ayuntamiento para provocar el cambio en 2019" con su proyecto 'Recuperar Barakaldo II'.

Archivo |
> 01/06/2018. David Fernández y Olga Rodríguez compiten por la secretaría general de Podemos Barakaldo
> 02/01/2015. Olga Rodríguez, secretaria general de Podemos Barakaldo con 72 votos frente a 50 de su rival




Nota de prensa de la candidatura de Olga Rodríguez
RECUPERAR BARAKALDO II
Candidatura a la Secretaría General y Consejo Ciudadano de Podemos Barakaldo

La candidatura RECUPERAR BARAKALDO II, plantea unas directrices claramente identificadas con el interés general de los y las barakaldesas. Sus ejes centrales son la participación, la transparencia, el feminismo y perspectiva de género, la sostenibilidad y el desarrollo de políticas sociales que lleven a alcanzar objetivos políticos y más concretamente a un desarrollo del empleo digno, a la garantía de acceso a una vivienda, y a la mejora de la calidad de vida de quienes viven y dinamizan Barakaldo, incluyendo el respeto por los animales y sus derechos.

La actual secretaria general de Barakaldo Olga Rodríguez, colaboradora habitual y muy cercana a Irene Montero y Rafa Mayoral, por su actividad directa con los movimientos sociales, se presenta para renovar el cargo con la intención de rematar el gran trabajo realizado durante su mandato.

Precisamente su equipo, junto a miembros del Círculo de Barakaldo, asociaciones vecinales y colectivos sociales, han compartido tanto la construcción como el desarrollo de sus documentos políticos y organizativos, pero también han trabajado sus formas de liderazgo, las responsabilidades y sobre todo, la forma real de feminizar la política.

Un equipo de militantes dispuestos a RETOMAR BARAKALDO para iniciar la cuenta atrás de una renovación política y social de la ciudad.

Una candidatura que busca ganar el ayuntamiento para provocar el cambio en el 2019: por ello hemos realizado un documento que plantea una confrontación directa con la normalización de la precariedad y cómo generar movimiento popular en nuestra localidad.

Y es por ello por lo que solicitamos el voto, para difundir y desarrollar estas líneas de trabajo, y con ello consolidar el ya realizado.

Una candidatura liderada por mujeres para hacer que Podemos Barakaldo como organización política dé ejemplo en materia de igualdad: mediante planes de formación en feminismos en las estructuras locales y en el círculo, generando un observatorio frente a las violencias machistas, impulsando la conciliación, alcanzando en definitiva una revitalización del papel de la mujer en la toma de decisiones.

Una candidatura con experiencia, que integrará en su órgano ejecutivo, así como en la toma de decisiones a todas las gentes de Podemos Barakaldo y que tras este proceso salga reforzado en su pluralidad.
Podemos | Olga Rodríguez anuncia una candidatura feminista y cercana a Irene Montero Podemos | Olga Rodríguez anuncia una candidatura feminista y cercana a Irene Montero Reviewed by Barakaldo Digital on 9.6.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.