publicidad

La Fundación Miranda debate los despidos y un plan de viabilidad en una junta extraordinaria

Protesta de trabajadores de la Fundación Miranda
Para poder asistir a la reunión, la alcaldesa traslada el pleno del Ayuntamiento al viernes 29 a las 18.00 horas
La Fundación Miranda, propietaria de la residencia de ancianos barakaldesa, celebrará este jueves 28 de junio (18.00 horas) una junta extraordinaria de su órgano de dirección —el patronato— para analizar los despidos que se han producido en la institución así como un plan de viabilidad. Esta convocatoria se ha producido a petición de cinco de los patronos, entre ellos la vicepresidenta de la fundación, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV). Además de debatir sobre la rescisión de los contratos de una médica y una gerocultora, también se abordará la posible aprobación de nuevos estatutos de la Fundación Miranda así como el plan de viabilidad propuesto por la gerencia.


Archivo |
> 22/06/2018. PSE pide que el Ayuntamiento exija la readmisión de las despedidas en la Fundación Miranda
> 21/06/2018. Trabajadores de la Fundación Miranda reciben a los miembros del patronato al grito de "dimisión"
> 13/06/2018. Piden la dimisión del patronato de la Fundación Miranda ante la "situación insostenible" del centro
> 13/06/2018. El Gobierno Vasco considera que la Fundación Miranda no ayuda a los ancianos desfavorecidos
> 11/06/2018. Bildu denuncia la "inacción" de la alcaldesa ante el despido de la médica de la Fundación Miranda
> 08/05/2018. Opinión | Fundación Miranda de Barakaldo: de la caridad a la opulencia
> 31/12/2017. Opinión | ¿El protector de nuestros mayores?
> 27/12/2017. La Fundación Miranda anuncia nuevas subidas de precios de la residencia de ancianos
> 04/07/2017. Un centro "muy especializado" de ancianos ocupará el edificio del colegio La Milagrosa
> 22/06/2017. Los trabajadores de La Milagrosa gritan "¡Mentirosos!" a los responsables del cierre
> 15/01/2017. Familias de la residencia Miranda reúnen firmas en protesta por la subida del 35% en las tarifas





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El patronato extraordinario solicitado por la alcaldesa y cuatro patronos más de la Fundación Miranda se celebrará el jueves

  • La presidencia del Patronato vuelve a convocar patronato coincidiendo con un pleno municipal, por lo que la alcaldesa ha pedido permiso a los grupos del Ayuntamiento para cambiar de día la sesión plenaria
  • El pleno se celebrará el viernes por la tarde, a las 18.00 horas, con el consenso de todos los grupos políticos

Hace dos semanas la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, anunciaba que había solicitado con el apoyo de cuatro patronos más, un patronato extraordinario de la Fundación Miranda. Los despidos de varias trabajadoras de la residencia y las conclusiones del Protectorado de Fundaciones de Gobierno vasco en el que deja ver que la Fundación Miranda podría estar alejándose de los deseos fundacionales de Antonio Miranda, han sido el detonante de esta iniciativa.

El patronato extraordinario ha sido convocado para este jueves, una vez más coincidiendo con el pleno municipal, por lo que la alcaldesa, Amaia del Campo ha convocado una junta de portavoces para pedir permiso para modificar el día del pleno y poder acudir así, a defender los intereses de las y los barakaldeses en la Fundación Miranda.

“Desde que tomé posesión en calidad de alcaldesa como miembro del Patronato solicité al presidente que se respetaran los últimos jueves de cada mes ya que coincidía con la fecha en la que se celebran los plenos ordinarios del Ayuntamiento”, ha explicado la alcaldesa. “Pero una vez más han hecho caso omiso y han convocado dos juntas extraordinarias, una de ellas la solicitada por los cinco patronos”, ha anunciado Del Campo.

En ambos patronatos se van a tratar cuestiones de gran relevancia como la aprobación o no de los nuevos estatutos de la Fundación Miranda y el plan de viabilidad propuesto por la gerencia, entre otras cuestiones.


Consenso con los grupos políticos
“Se trata de temas muy importantes por lo que esta mañana he convocado una junta de portavoces para pedir permiso a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento para modificar el día del pleno y poder defender los intereses de las y los barakaldeses tanto en la Fundación Miranda como en la sesión plenaria”, ha matizado la alcaldesa.

En ese sentido el pleno se celebrará el viernes, a las 18.00 horas. “Quiero agradecer a todos los grupos políticos su apoyo, lo que demuestra que todos remamos en la misma línea, defender los intereses de las y los residentes de la Fundación Miranda, de sus familiares y de sus trabajadores”, ha concluido.

Además, la alcaldesa mantendrá esta tarde una reunión con el comité de empresa de la Residencia Miranda.