La alcaldesa presenta junto al Gobierno Vasco el proyecto del tren de mercancías del puerto

manifestación contra la VSF
El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, junto a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ambos del PNV, presentan este jueves 14 de junio "detalles" sobre el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria. El acto que ofrecerá información sobre esta infraestructura —una vía de tren para mover las mercancías del puerto de Bilbao— tiene lugar a las 12.00 horas en la sala de protocolo del Ayuntamiento.


La plataforma vecinal y ecologista Barakaldo Naturala ha elaborado dos propuestas más económicas que la que hasta ahora manejaban el Gobierno Vasco y el de España —453,75 millones de euros—, que se van a presentar públicamente el 21 de junio en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor).

El proyecto de la Variante Sur Ferroviaria que hasta ahora se conoce prevé un puente de 176 metros de longitud a una altura de siete metros en Gorostiza y otro de 505 metros en la zona de Kastrexana para cruzar el río Cadagua.


Archivo |
> 05/06/2018 Barakaldo Naturala propone dos alternativas más baratas y 'verdes' para la Variante Sur Ferroviaria

La alcaldesa presenta junto al Gobierno Vasco el proyecto del tren de mercancías del puerto La alcaldesa presenta junto al Gobierno Vasco el proyecto del tren de mercancías del puerto Reviewed by Barakaldo Digital on 13.6.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.