publicidad

El pequeño comercio barakaldés se acerca a la clientela de mayor edad para atraer compradores

Logo de la campaña del Gobierno Vasco
El pequeño comercio barakaldés lleva a cabo esta semana una campaña para acercarse a la clientela de mayor edad y atraer compradores. Las tiendas que disponen del sello 'Somos amigables', cerca de medio centenar, sacarán estos días a la calle una silla para invitar a los ancianos a conocerles. La campaña desarrollada por la agencia de desarrollo local, Inguralde, dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, pretende generar entornos de compra confortables para las 'personas mayores' en el pequeño comercio de la anteiglesia.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo pone en marcha la campaña ‘Busca tu silla’ para potenciar la ‘amigabilidad’ del comercio de Barakaldo con las personas mayores

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, pretende animar al pequeño comercio a que se sume al proyecto ‘’Euskadi Lagunkoia - Comercio Amigable’ adoptando medidas que faciliten la experiencia de compra a las personas mayores

Durante esta semana pequeños comercios de Barakaldo sacarán una silla a la calle invitando a las personas mayores a que se sienten y conozcan sus valores de cercanía y trato personalizado. Esta acción forma parte de la campaña ‘Busca tu silla’, puesta en marcha por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, el comercio local y el Gobierno vasco a través del programa Euskadi Lagunkoia. El objetivo es incentivar que el pequeño comercio de la ciudad obtenga el sello de ‘comercio amigable’ y genere experiencias y entornos de compra confortables para las personas mayores

Un total de 44 comercios de Barakaldo han obtenido ya el sello que les hace amigables con las personas mayores con la adopción de medidas tan sencillas como colocar una silla, facilitar el acceso al establecimiento, etiquetar los productos con letras grandes o tener unas gafas de aumento. Otros ocho establecimientos han iniciado esta semana el proceso a través de su participación en la jornada ¡Únete a los establecimientos amigables y obtén tu sello! celebrada ayer en Inguralde. Con estas nuevas incorporaciones serán 52 los comercios amigables de Barakaldo

En este sentido, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha señalado que el “22,7% de la población baracaldesa tiene más de 65 años, lo que constituye una gran oportunidad para el comercio local ya es un tipo de consumidor y consumidora que aprecia la cercanía, el trato personalizado y calidad que caracteriza a los negocios de proximidad”.

Para avanzar en el objetivo de que Barakaldo sea una ciudad amigable con las personas mayores, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento se sumó en 2016 al programa Euskadi Lagunkoia - Comercio Amigable del Gobierno vasco con el que pretende fomentar entre el sector la adopción de medidas para mejorar la atención al colectivo de personas mayores. “Quiero agradecer a nuestros y nuestras comerciantes la buena acogida que han dado a esta iniciativa porque somos el municipio de Euskadi con mayor número de comercios amigables. Nuestro comercio está realizando un gran trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos, y en este caso para hacer más cómodas las compras diarias de las personas mayores”, ha matizado Amaia del Campo.

PUESTA EN VALOR DE LOS COMERCIOS AMIGABLES
Además de la jornada informativa de ayer, la campaña incluye una segunda jornada centrada en casos prácticos y en mensajes e imágenes para trabajar la comunicación en pequeños establecimientos como un plus para transmitir esa cercanía que ofrecen a su clientela, que tendrá lugar hoy en las oficinas de Inguralde de 15.00 y las 16.00 horas.

También se han distribuido carteles y folletos informativos sobre la iniciativa entre los comercios para que implementen medidas que faciliten las compras a este tipo de clientela.

La campaña se promocionará a través de las redes sociales de Inguralde para lo que se han creado tres hashtags(#MerkataritzaLagunkoiaBarakaldo, #ComercioAmigableBarakaldo, y #PersonasMayoresYComercio) invitando a los y las comerciantes a que suban vídeos y fotos con gestos que consideren amigables con la clientela de mayor edad.

El compromiso de Barakaldo con los comercios amigables, incluye también la única Red de Salas de Lactancia en Comercios de Euskadi, que contempla 6 salas distribuidas en establecimientos de la ciudad para que las familias pueden atender a sus bebés en un espacio cómodo. Se trata de un servicio moderno que conecta a las nuevas generaciones con su pequeño comercio de barrio.