publicidad

Rompe con la barra de un andamio el cristal de un bar en el barrio de El Carmen para robar

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un joven de 23 años con antecedentes policiales que en la madrugada de este miércoles 16 de mayo ha roto el cristal de la puerta de acceso de un bar del barrio de El Carmen con una barra de un andamio para intentar acceder a su interior. La llamada de un vecino ha alertado a la Ertzaintza que ha localizado al joven en la calle Murrieta con una herida sangrante en una mano que se podría haber producido al romper el cristal.



Nota de prensa de la Ertzaintza
Fruto de la colaboración ciudadana

Detenido por intentar robar en un bar de Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo a un varón por un delito de robo con fuerza. Esta persona había roto el cristal de la puerta de acceso de un bar, con una barra de un andamio, para intentar acceder a su interior. Un ciudadano ha dado aviso de que se estaba cometiendo este delito.

Hacia las cuatro menos veinte de esta madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza porque un varón estaba intentado robar en un bar del barrio de El Carmen de Barakaldo. Los ertzainas desplazados al lugar han encontrado el cristal de la puerta de acceso al local fracturado, y una barra de un andamio en el suelo que al parecer se había utilizado para romper este cristal.

Minutos más tarde, los agentes localizaban en la calle Murrieta a un joven, que se ajustaba a la descripción facilitada de la persona sospechosa, y se ha procedido a su identificación. Así mismo se ha comprobado que en una mano tenía alguna herida sangrante, que se hubiera podido producir al romper el cristal del bar. A continuación, el sospechoso ha sido detenido y ha sido trasladado a un centro de salud para ser atendido de las lesiones de su mano.

El detenido, de 23 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.