publicidad

La Banda de Cartón de Llano celebra 40 años con su barrio y entidades culturales barakaldesas

Banda de Cartón de Llano
La Banda de Cartón de Llano celebra sus 40 años de actividad este fin de semana —12 y 13 de mayo— con su barrio y otras entidades culturales barakaldesas. El cumpleaños de la banda tendrá como invitados a los grupos de danzas Amaia e Ibarra-Kaldu, Hala Dzipo y los Dulzaineros de Lutxana, El programa de actos organizado con motivo del aniversario de la entidad comienza el sábado a las 11.00 horas con un pasacalles y talleres infantiles. A las 13. 00 horas una romería servirá de prólogo a la comida popular. Por la tarde, están previstas las actuaciones de los Dulzaineros de Lutxana y Amaia, un taller de cine, la entrega de reconocimientos y una fiesta disco. El domingo por la mañana un mercado de artesanía, alimentación y segunda mano, una clase de zumba y un concierto de folk del grupo Zukelak, animarán el barrio de Llano.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La Banda de Cartón de Llano celebra su 40 aniversario con un fin de semana repleto de actividades


El grupo contará con la participación de otras asociaciones de la ciudad como el Amaia Dantza Taldea, el Ibarra Kaldu, los Dulzaineros de Lutxana, Hala Dzipo…

La programación incluye una comida popular el sábado 12 , conciertos y un mercados de artesanía, alimentación y segunda mano el domingo 13

Sus camisetas azules y pantalones son inconfundibles, pero lo que realmente diferencia a la Banda de Cartón de Llano son sus turutas rojiblancas. Este fin de semana el grupo celebrará su 40 aniversario con más de una docena de actividades en el frontón de Llano. Pasacalles, conciertos, comida popular y hasta un mercado de segunda mano servirán como homenaje a la trayectoria de esta asociación barakaldesa.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha querido felicitar esta mañana a la banda por su trayectoria. “Nuestra ciudad es única por muchas cosas, una de ellas es su tejido cultural con agrupaciones con larga historia, como esta Banda de Cartón de Llano, que siempre ha estado dispuesta a animar nuestras calles con su música”, ha recordado Del Campo. “Es momento de celebración, de festejar con el barrio y con la ciudad entera esta gran trayectoria y, por supuesto, de seguir trabajando para que puedan ser mucho años más de historia en nuestra ciudad, Zorionak”, les ha felicitado.

En esta celebración, la Banda de Cartón de Llano estará acompañada por diferentes asociaciones y grupos culturales barakaldeses como el Amaia Dantza Taldea, el Ibarra-Kaldu, Hala Dzipo o los Dulzaineros de Lutxana. “Como alcaldesa quiero agradecer la colaboración de todos estos grupos, representantes culturales de la ciudad, ya que siempre están dispuestos a participar en equipo y apoyarse”.

DOS JORNADAS DE ACTIVIDADES
La programación comenzará el sábado 12 a las 11.00 horas con una kalejira y talleres y actividades infantiles para las y los más txikis.

A las 13.00 horas dará inició a la romería y posteriormente se celebrará una comida popular. La música volverá a las 18.00 horas a cargo de los Dulzaineros de Lutxana y los txistularis del Amaia. La jornada finalizará con un taller de cine, una entrega de reconocimientos y una disco festa.

El domingo, la actividad se iniciará a las 11.00 horas con un mercado de artesanía, alimentación y segunda mano, denominado Kukuxumarket. A las 12.00 horas se podrá disfrutar de una masterclass de zumba y a las 13.00 horas se pondrá punto y final al aniversario con un concierto de folk a cargo de grupo Zukelak.