publicidad

Expovacaciones acerca a BEC! la oferta turística de comunidades autónomas y más de diez países

La feria de turismo y tiempo libre Expovacaciones atrae a 75.000 visitantes a BEC! en tres días
• El precio de la entrada de Expovacaciones es de 5 o de 4 euros, con un vale incorporado degustación de salchichas valorado en 3,5 euros a canjear en el espacio 'Mai Bier Experience'  • Los niños de hasta 10 años, podrán acceder de forma gratuita a la feria • El horario, de 11.00 a 20.30 horas el viernes y sábado y el domingo hasta las 19.00 horas 
La feria de muestras BEC! acoge del 4 al 6 de mayo una nueva edición del certamen Expovacaciones que mostrará la oferta turística de la totalidad de comunidades autónomas de España —bien por la presencia de la comunidad en sí o de algún organismo o entidad a título individual—, así como de más de diez países. Entre estos destaca Rumanía, como país invitado, con un área espacial para mostrar su territorio. Además, se podrá conocer la oferta de turismo de Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y los países nórdicos.



Nota de prensa de BEC!
Entre el 4 y 6 de mayo va a tener lugar en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre la 39ª edición de EXPOVACACIONES. La feria, que está dirigida a todos los públicos, se presenta como una ocasión única donde encontrar las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

Expovacaciones 2018 va a contar con la participación de 261 empresas expositoras, entre las que se encuentran empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros.

En este sentido, destaca respecto a su pasada edición la ampliación del área dedicada al Caravaning, que este año, contará con la representación de más de 26 marcas y más de 70 vehículos de diferentes tipos como Campers, Caravanas y Autocaravanas. Todos ellos, asistirán al certamen con una muestra de las últimas novedades del sector así como con los elementos y accesorios necesarios para que el viajero pueda beneficiarse al máximo de la libertad con la que permiten viajar este tipo de vehículos.

Como novedad de este año, Expovacaciones presenta la actividad, “I Torre BEC Extreme”, una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo que se celebrará el sábado 5 de mayo a las 16:30h y que consistirá en una cronoescalada a la torre de BEC en la cual se tendrá que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos. Los participantes, que saldrán de forma individual cada 30 segundos, empezarán la carrera en la planta -2 y la terminarán en la terraza de la torre. Hasta la fecha, ya hay inscritas 70 personas. Habrá dos categorías, masculina y femenina, con premios para los tres primeros clasificados.

La inauguración oficial de Expovacaciones va a tener lugar el próximo viernes 4 de mayo a las 12 de la mañana, y estará presidida por Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

LA TOTALIDAD DE CCAA Y MÁS DE 10 PAÍSES REPRESENTADOS
En lo que respecta la oferta vacacional a nivel nacional, 15 Comunidades Autónomas van a estar presentes en la feria presentando los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios: Euskadi, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunitat Valenciana, Aragón, Castilla la Mancha, Canarias, Comunidad Foral de Navarra, Islas Baleares, Madrid, y Castilla y León.

A ellas se les suma la representación de forma particular de Costa Brava, Diputación Provincial de Barcelona, Lérida y Hospitalet por parte de Cataluña, Cáceres por parte de Extremadura, Medina de Pomar por parte de Castilla y León, Piélagos por parte de Cantabria, Gijón, Oviedo y Avilés, por parte de Asturias y Huesca por parte de Aragón, lo que proporciona a los visitantes la posibilidad de informarse del total de las CCAA del Estado.

A nivel internacional, destaca la presencia de Rumanía en calidad de “País Invitado”, convirtiéndose en uno de los atractivos estelares de esta nueva edición, que dispondrá de un área especial donde promocionará el país y la cultura de sus tres regiones principales: la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos, que rodean la meseta central y se extienden hacia el Norte y el Sur, y las tierras bajas del Oeste y Este. Además de ello, ofrecerá un completo programa de actividades culturales y degustaciones y contará con varias exposiciones permanentes, como son, una escultura en madera, una exposición de telas y trajes tradicionales, así como demostraciones de sus tradicionales huevos de Pascua pintados y decorados a mano con dibujos.

Además de Rumanía, Expovacaciones 2018 también va a contar con la representación de Argentina y Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y Países Nórdicos.

Cabe destacar que en el stand de la República Dominicana habrá degustaciones y cócteles de ron para todo aquel que se acerque a su espacio. Cuba, por su parte, realizará degustaciones de mojitos y dispondrá de animación con música y bailes tradicionales cubanos en su stand. El municipio portugués Loulé, ofrecerá diariamente en su stand degustaciones de productos regionales como tortas tradicionales con almendras, higos rellenos con almendras y licores tradicionales.

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las empresas expositoras participantes en el certamen han programado un gran número de actividades con el fin de presentar la oferta turística y de ocio de la forma más atractiva y dinámica posible.

Es el caso de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha programado varios actos para su stand. Entre ellos, destaca la presentación teatralizada de personajes de la mitología vasca del parque “Izenaduba Basoa” de Mungia, así como la teatralización de una subasta de pescado, denominada “Sardina freskue”. Además de ello, se realizarán diversas degustaciones y presentaciones, entre las que se encuentra la presentación de “Kaleka”, el Festival Internacional de teatro de calle de Lekeitio.

El sábado 5 de mayo a las 13:00h y 18:30h, próximo al stand de la Costa Brava de Girona se va a llevar a cabo una actuación castellera de la mano de Marrecs de Salt, la colla castellera más antigüa actualmente en activo en la provincia de Girona. Durante su actuación en Expovacaciones, tienen previsto realizar castillos de siete u ocho pisos. Esta tradición única en el mundo, fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por otra parte, la Asociación de Campings de Girona ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar fuet, uno de sus productos más emblemáticos catalanes, y vino del Empordá, una región que está experimentando un importante crecimiento a nivel vitivinícola y enoturismo.

Dentro de la oferta propuesta por la Comunidad Autónoma de Cantabria, destaca la visita virtual a la cueva El Soplao, que los asistentes podrán realizar mediante el uso de unas gafas en 3D.
Dentro de la oferta propuesta por Navarra, la Asociación Turística Tierras de Iranzu llevará a cabo degustaciones de vinos, embutidos artesanos, queso, Pacharán y rosquillas artesanas. También se realizarán catas de sales ecológicas de con aceite de oliva virgen D.O. Navarra y pan tostado.

En el stand de Tierra Estella-Lizarraldea se llevará a cabo un completo programa de actividades entre los que destaca el nuevo espacio BTT Tierra Estella de más de 2.200km en rutas de bici, así como multitud de degustaciones, sorteos, y actividades de gastronomía y enoturismo. Durante la jornada del domingo se desarrollarán dos de sus novedades más significativas: la ambientación medieval de su stand entorno a la Semana Medievalde Estella-Lizarra, y diversos talleres sensoriales de productos artesanales cien por cien navarros.

Andalucia, por su parte, prepara diversas degustaciones de jamón y aceite y ofrecerá dos pases diarios de venencia de vino, mientras que Galicia llevará a cabo degustaciones de vinos de las 5 D.O. gallegas (Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei) acompañados de galletas mariñeiras. Aragón y La Rioja, tienen preparadas también varias catas de vino.

En el stand de la Comunidad Valenciana, se realizarán degustaciones de zumo de naranja natural y de horchata artesana. Contará además con un grupo de baile valenciano, que enseñará al público los distintos trajes y bales más característicos de su territorio, como son las jotas, seguidillas, boleros y fandangos.


 DESCUENTOS EN VIAJES Y SORTEOS
Al igual que en anteriores ediciones, los visitantes que contraten viajes en los stands de las agencias Eroski Viajes, Viajes Ikea y Pisamundo obtendrán un descuento adicional del 5%, que será acumulable a los catálogos de productos y ofertas durante los tres días del certamen.
Además de los descuentos, durante la celebración de Expovacaciones se van a realizar más de una veintena de sorteos de productos y estancias en los que van a poder participar tanto el público general como los profesionales del turismo.

PRESENTACIONES, GASTRONOMÍA Y TURISMO, Y “MAI BIER EXPERIENCE”
Por segundo año consecutivo Expovacaciones va a contar con un Área de Presentaciones en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria van a presentar sus territorios y las últimas propuestas vacacionales. Es el caso de Castilla y León, que intervendrá el viernes. El sábado por la mañana, La Rioja realizará una muestra de la representación del espectáculo medieval “Reino de Nájera”, que en 2015 fue catalogado como Bien de Interés Cultural. Durante la jornada del sábado también participarán Catilla La Mancha e Islas Canarias, este último, presentando “Tenerife, el límite lo pones tú”. El domingo, última jornada de Expovacaciones 2018, será el turno de Islas Canarias, que expondrá “La Gomera, una gema en el Atlántico”. El Balneario de Segura, por su parte, ofrecerá durante su presentación consejos enfocados en la mejora de la salud.

Tras el éxito de su primera edición llevada a con el año pasado, el espacio “Gastronomía y Turismo” regresa a Expovacaciones. Además de los 4 Comunidades Autónomas presentes en la pasada edición - Galicia, Asturias, Euskadi y Cataluña - este año también participarán Cantabria, Castilla y León, y Andalucía. Todos ellos, acercarán al público asistente a Expovacaciones algunos de los productos más identificativos de su territorio: en el stand de Galicia, los visitantes podrán degustar el tradicional pulpo a la gallega, mientras que en el de Asturias, tendrán la oportunidad de saborear su artesanal Queso Cabrales. El stand de Cataluña propondrá catas de Cava, que mientras que Euskadi ofrecerá su clásico Talo. Cantabria, por su parte, acercará a los visitantes la posibilidad de degustar sus afamadas anchoas. Los visitantes que se acerquen al stand de Jaén podrán catar su exquisito aceite, mientras que en el stand de León se podrá probar su típica cecina.

Junto al área de Gastronomía, se ubicará el “Área de Turismo Deportivo Activo”, en la que se ubicarán dos cintas de correr en las que el público visitante a la feria podrá comprobar de primera mano la experiencia de hacer turismo motivado por la búsqueda alternativa de ocio, salud, sociabilidad, moda…

Así mismo, y por cuarto año consecutivo, se celebrará la fiesta de la cerveza “Mai Bier Experience”. Esta actividad tiene por objetivo trasladar al público a la Oktoberfest, reproduciendo su ambiente y costumbres. Los asistentes podrán probar durante las tres jornadas en las que transcurre la feria, reconocidos productos alemanes, como son sus afamadas salchichas, el codillo, o el tradicional postre strudel de manzana, entre otros. También se podrá degustar cerveza alemana Paulaner, en sus variantes rubia, tostada y de trigo. Así mismo, se contará con un escenario en el que el Duo “Ein Prosit Polka” amenizara la Mai Bier Expererience.


HORARIOS Y PRECIOS
El precio de la entrada de Expovacaciones es de 5€ y de 4€ con la presentación del flyer de descuento o tarjetas de Ikea Family, Gazte Txartela e Hirukide. Destacar que ambas entradas incorporan un vale de degustación de salchichas valorado en 3,50€ que los visitantes podrán canjear en el espacio “Mai Bier Experience”. Los niños de hasta 10 años, podrán acceder de forma gratuita a la feria.
El horario de celebración es de 11:00h. a 20:30h. el viernes y sábado, mientras que el domingo permanecerá abierto hasta las 19:00h.