publicidad

Empresas de la comarca comparten experiencias y proyectos en un encuentro en el Palacio Larrea

dar cera, pulir cera, encuentro
El Palacio Larrea acoge este jueves 17 de mayo (19.00 horas) un encuentro en el que empresas de Barakaldo y la comarca compartirán experiencias y proyectos. El encuentro, al que se ha denominado 'Dar Cera Pulir Cera Academy' está organizado por la empresa barakaldesas Techfriendly, ubicada en el BIC Bizkaia Ezkerraldea. El objetivo es que los participantes puedan llegar a establecer colaboraciones para su desarrollo empresarial.



Nota de prensa del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa un encuentro entre empresas para trabajar en proyectos innovadores

La empresa barakaldesa Techfriendly organiza ‘Dar Cera Pulir Cera Academy’ con el objetivo de crear relaciones entre empresas de la ciudad y la comarca, aprender y compartir experiencias

El encuentro se celebrará mañana en el Palacio Larrea de Barakaldo a las 19.00 horas

Los emprendedores de la empresa Techfriendly han vuelto a poner de moda una frase muy popular en 1984: Dar cera, pulir cera. La famosa enseñanza de Karate Kid se ha convertido en el nombre de la nueva iniciativa empresarial que promueve el Ayuntamiento de Barakaldo junto a estos emprendedores barakaldeses, con sede en el BIC Bizkaia.

La iniciativa surge para generar relaciones entre diferentes empresas de la zona y crear una comunidad de personas de todas las edades y sectores que puedan aprender y compartir sus experiencias sobre temas relacionados con la tecnología, el big data... y sus posibles aplicaciones prácticas tanto en empresa privada como pública. “Formamos parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y este encuentro concuerda a la perfección con el método de trabajo que buscamos para Barakaldo por dos motivos: tiene en cuenta al movimiento emprendedor e impulsa un entramado de empresas modernas y avanzadas que puedan compartir talento y conocimientos y generar, así, economía a pie de calle y empleo estable y de calidad en nuestra ciudad”, ha apuntado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por Gonzalo Pellejero, director general de Techfriendly

La idea del proyecto Dar Cera Pulir Cera Academy surgió hace 2 meses, durante la celebración de un Casual Friday Meeting organizado BIC Ezkerraldea. “En el que tuve la oportunidad de intervenir explicando el modelo de negocio de Techfriendly, basado en la colaboración y la compartición de talento con terceros como vía para generar más ventas o productos y servicios”, ha explicado Pellejero. “Viendo que nuestra forma de trabajar despertó mucho interés entre los asistentes y que, generalmente, las start-ups necesitan un empujón comercial, decidimos organizar un espacio de encuentro para empresas barakaldesas en el que, de manera informal, compartiésemos inquietudes e intereses comunes para generar negocio de manera conjunta y, de paso, contribuyésemos a fortalecer el ecosistema de innovación de la ciudad”.

Dar Cera Pulir Cera Academy se llevará a cabo el jueves, 17 de mayo, en el Palacio Larrea. Un grupo de empresas y el propio Ayuntamiento de Barakaldo tendrán la oportunidad de presentar los retos a los que se están enfrentando sus organizaciones en este momento, o problemas a los que no fueron capaces de dar respuesta en el pasado. Las personas del público serán quienes en la jornada de networking presenten sus propuestas innovadoras para la resolución de dichos retos. “Entendemos, además, que es responsabilidad de todas las personas que vivimos o trabajamos en Barakaldo esforzarnos por el  futuro de todas nuestras empresas. Así, ha surgido la esta primera edición que esperamos sea el principio de una aventura de colaboraciones y de desarrollo empresarial”, ha apuntado el responsable de Techfriendly agradeciendo al Ayuntamiento su apoyo.

MÚSICA EN VIVO COMO INSPIRACIÓN

Dar Cera Pulir Cera Academy se celebrará en un ambiente diferente, amable, donde las y los participantes estarán rodeados por cebada, lúpulo, levadura, agua y música en vivo como fuente de inspiración y creatividad. El famoso “dar cera, pulir cera” es otro arquetipo de hacer algo que se antoja surrealista, inútil e incluso estúpido, pero que con el tiempo proporciona las herramientas necesarias para conseguir éxito en aquello en lo que se estaba proyectando.

“La idea de este encuentro nos ha parecido muy llamativa y mañana estaremos allí presentes para proponer nuestro reto a las y los asistentes para que busquen ideas novedosas”, les ha retado la alcaldesa. “Pero lo más importante son los contactos entre ellos, el contacto con nuestra ciudad y que de este novedoso encuentro puedan surgir muchas alianzas que ayuden a crecer nuestra ciudad desde el punto de vista empresarial e industrial, porque ese es el reto actual de Barakaldo”, ha concluido.