publicidad

El PSE defiende la agenda social "por encima de banderas y construcciones nacionales"

acto del PSE en Barakaldo
El PSE ha defendido la "agenda social", que suponen políticas como las de vivienda que desarrollan desde el Gobierno Vasco, "por encima de banderas y construcciones nacionales" para dar soluciones a las demandas de la ciudadanía y ha asegurado que en Euskadi hay espacio para "las políticas progresistas y de izquierda" que desarrollan los socialistas. El presidente del PSE-EE y consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, y el secretario general del PSE, Mikel Torres, han participado en un encuentro con jóvenes en la casa de Cultura de San Vicente (Clara Campoamor). Torres ha señalado que “hay un espacio en Euskadi para las políticas progresistas y de izquierda". "No debemos perdemos en debates identitarios, de banderas u construcciones nacionales y olvidarnos de la agenda social. Los socialistas no lo hacemos y por eso entramos en el Gobierno Vasco. Por esta aportación nos tendrán que evaluar a nosotros”, ha afirmado.



Nota de prensa del PSE de Euskadi
Arriola y Torres defienden el papel del PSE-EE en la defensa de la agenda social “por encima de banderas y construcciones nacionales”

El Presidente del PSE-EE, Iñaki Arriola, y el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, han defendido hoy que políticas como las de Vivienda, que desarrollan los socialistas en el Gobierno Vasco, son una seña de identidad de esta formación “que no se queda en predicar, sino que sabe dar trigo”. “No somos un partido de pancarta, somos responsables y llevamos a la práctica las propuestas que hacemos”, ha defendido Iñaki Arriola en un encuentro con jóvenes que ha tenido lugar en Barakaldo y en el que también ha participado la Secretaria General del JSE-Egaz, Azahara Domínguez. Según Mikel Torres, “hay un espacio en Euskadi para las políticas progresistas y de izquierda. No debemos perdemos en debates identitarios, de banderas u construcciones nacionales y olvidarnos de la agenda social, Los Socialistas no lo hacemos y por eso entramos en el Gobierno Vasco. Por esta aportación nos tendrán que evaluar a nosotros”.

“Empezamos a salir de la crisis pero sus consecuencias se notan y hay que tomar iniciativas y éstas se toman cuando hay un partido como el PSE-EE, que se compromete de verdad en la gestión y en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Y uno de los sectores donde más duro ha pegado la crisis es en la vivienda y las consecuencias han sido que se ha dificultado mucho el acceso a la misma”, ha explicado el Presidente del PSE-EE y Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

Arriola ha explicado las líneas generales del Departamento de Vivienda en lo referido a los jóvenes, dirigidas a favorecer cupos de vivienda protegida a estas franjas de edad, la habilitación de apartamentos dotacionales y, muy especialmente, la puesta en marcha el año 2019 del programa Gaztelagun, que ayudará al pago del alquiler de los jóvenes para facilitar su emancipación. El Consejero ha recordado que la previsión del Gobierno Vasco es llegar a atender la demanda de 6.000 jóvenes en los próximos tres años con una inversión de 50 millones de euros.

Por su parte, Mikel Torres ha destacado como un hito la aprobación de la Ley de Vivienda, impulsada por el PSE-EE y ha subrayado que las políticas de vivienda y empleo son las que más preocupan a los jóvenes y que la razón de los socialistas de estar en los gobiernos en dar soluciones a las demandas de la ciudadanía. “Cumplimos tres años de las elecciones municipales y forales, que supusieron un cambio de ciclo, con un paso adelante del PSE-EE para poner lo mejor que teníamos a disposición de los ciudadanos en los acuerdos de coalición. Conseguimos que el Gobierno Vasco, que todas las instituciones, comenzara a trabajar en los problemas de verdad interesan a los ciudadanos” , ha señalado.