publicidad

El PNV acusa al PSE de poner en peligro a la Finca Munoa por dar a entender que está desprotegida

Finca Munoa
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado al PSE de poner en peligro a la Finca Munoa por "dar a entender" que está desprotegida al haber denunciado que se han sustituido los vigilantes de seguridad por sistemas de alarma. Los socialistas habían acusado a la alcaldesa de haber sustituido a tres vigilantes por nueve alarmas conectadas con la Policía Municipal que se han instalado toda ellas en el palacio. La respuesta del gobernante PNV ha señalado que las alarmas se instalaron hace un mes y que permiten "controlar de manera rigurosa las instalaciones y protegerlas". Ha negado que se haya despedido a ningún vigilante, como decía el PSE, porque en el nuevo contrato se ha subrogado a toda la plantilla, y, además, ha acusado al PSE de señalar "directamente" a la finca y "dar a entender de manera pública que la Finca Munoa está desprotegida, lo que puede poner en peligro" la propiedad.

Archivo |
> 27/12/2011. El PSE acusa a la alcaldesa de sustituir a tres vigilantes de la Finca Munoa por nueve alarmas





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La Finca Munoa es la joya de Barakaldo y tenemos que trabajar por darle valor y protegerla. En ese sentido, conseguimos que fuera declarada Patrimonio Cultural por Gobierno vasco en febrero de 2017.

A nuestra llegada a la Alcaldía nos encontramos un contrato de seguridad que no recogía el servicio de vigilancia en el Palacio.

En la actualidad se ha optado por la instalación de un sistema de vigilancia las 24 horas al día que permite controlar de manera rigurosa las instalaciones y protegerlas, como sucede en otras muchas instalaciones de carácter público. Las alarmas han sido instaladas hace aproximadamente un mes.

En cuanto a las afirmaciones del PSE Barakaldo sobre el despido de tres vigilantes por la instalación de este sistema de seguridad, hay que aclarar que es completamente falso. Los pliegos del contrato actual en vigor recogieron una cláusula social en la que se obligó expresamente a la subrogación de la plantilla.

Por último, destacar que nos parece realmente irresponsable dar a entender de manera pública que la Finca Munoa está desprotegida, lo que puede poner en peligro la joya de Barakaldo, ya que es señalada directamente por el PSE.