publicidad

Barakaldo rechaza actitudes discriminatorias y violentas contra las personas LGTBI+

Barco del orgullo gay en Barakaldo
• La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ofrece este jueves 17 una conferencia bajo el título 'Hay niñas con pene y niños con vulva' en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) a las 18.30 horas 
El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en la que muestra su apoyo a la diversidad sexual y rechaza actitudes discriminatorias y violentas contra las personas LGTBI+. Además, ha animado a la sociedad a "aunar esfuerzos" y se ha comprometido a seguir trabajando en programas y acciones dirigidos a los colectivos que trabajan en este campo.



Nota del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo apoya la diversidad sexual y rechaza cualquier discriminación hacia las personas LGTBI+

  • El Ayuntamiento aprueba una Declaración Institucional en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
  • Durante la tarde de hoy se llevará a cabo la ponencia ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ en Clara Campoamor a las 18.30 horas


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su apoyo a la diversidad sexual a través de una Declaración Institucional aprobada con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra hoy, 17 de mayo. El texto también recoge el rechazo firme a cualquier forma de violencia y discriminación hacia las personas LGTBI+ y el compromiso a seguir trabajando en programas y acciones dirigidos a los diferentes colectivos que trabajan en este campo.

Por otro lado, el Ayuntamiento condena cualquier actitud, tanto individual como colectiva que incida en las discriminaciones o conductas violentas hacia las personas LGTBI+ y se compromete a llevar a cabo el protocolo establecido por Berdindu.

Además, el texto solicita a Gobierno vasco que continúe trabajando de forma coordinada e integral en la educación sexo-afectiva como en tema LGTBI+, y anima a la sociedad en general a aunar esfuerzos trabajando cuestiones relativas a la diversidad sexual y de género, creando condiciones idóneas en todos los ámbitos sociales para que dicho objetivo llegue a ser una realidad.

Programación en Clara Campoamor
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se ha organizado una conferencia de la mano de Chrysallis Euskal Herria Adingabe Transexuales Familien Elkartea –la Asociación de Familias de Menores Transexuales. La ponencia, titulada ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ comenzará esta tarde a las 18.30 horas en la sala de conferencias de Clara Campoamor, con la participación de Ziortza De Miguel y Beatriz Sever.