publicidad

Balonmano | Un Prosetecnisa Zuazo sin nada en juego recibe al campeón de copa en Lasesarre

Prosetecnisa Zuazo
• Este sábado 13 de mayo a las 16.30 horas 
El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo, sin nada en juego en el final de la temporada, recibe en la jornada 24 de liga al Mavi Nuevas Tecnologías, campeón de la Copa de la Reina y que se le ha dado mal esta temporada a las zuazotarras. En el partido de liga de la primera vuelta, el Zuazo empató (28-28) después de haber ido por delante todo el encuentro. Además, el conjunto asturiano eliminó al barakaldés en la Copa. El Zuazo tres derrotas consecutivas en liga y espera cambiar la imagen ofrecida en esos tres encuentros para acabar la temporada de forma positiva.



Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
EL VIGENTE CAMPEÓN DE COPA VISITA LASESARRE

El Zuazo recibe mañana al Mavi Nuevas Tecnologías (16:30 horas por streaming) con la obligación de cambiar su imagen

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo afronta mañana la 24ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola midiéndose en Lasesarre al Mavi Nuevas Tecnologías. El choque ante las asturianas se ha adelantado finalmente a las 16:30 horas y podrá verse en directo a través del streaming de la Federación Española de balonmano. Un partido ante el actual campeón de Copa y revelación sin duda de la temporada. Y es que las gijonesas ocupan la cuarta posición actualmente en la clasificación.

Queda todavía una sensación de cierto amargor en el seno de la escuadra vizcaína por lo acontencido en la ida, donde el Zuazo tuvo en su mano la victoria y acabó sumando un punto tras el 28-28 final. Fue dominando todo el encuentro y al final un par de detalles le privaron de lograr los dos puntos. Además de eso las gijonesas apearon a las barakaldesas en su enfrentamiento copero casualmente por la diferencia de goles como visitantes y es que ganó el Mavi en su cancha en la ida y el Zuazo hizo lo propio en la vuelta. Así que doble aliciente de cara al enfrentamiento de mañana para tratar de sumar una victoria con la que darle la vuelta a las malas sensaciones que el equipo vizcaíno se trajo de Ibiza el pasado fin de semana.

Sin nada que jugarse a nivel clasificatorio solo le queda al Zuazo terminar lo que resta de temporada de la manera más honrosa posible. Más allá de que se esté planificando el futuro el público demanda también un par de buenas actuaciones para terminar la campaña como locales y al menos tener un buen final de campeonato.

En ese sentido Aritz Álvarez podrá contar con toda su plantilla dado que no hay ninguna jugadora lesionada afortundamente.