publicidad

Los pensionistas de Barakaldo llaman a una nueva manifestación masiva el 5 de mayo en Bilbao

protesta pensionistas y jubilados

Pensionistas y jubilados han vuelto a llenar este 23 de abril la Herriko Plaza en defensa del sistema público de pensiones y han hecho un llamamiento a unirse a la nueva manifestación masiva convocada por la coordinadora estatal y por la vizcaína para el próximo 5 de mayo en Bilbao. Con criticas al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por pedirles que se manifestasen para agradecer al Gobierno la subida de las pensiones y al PNV por sus "prisas" por aprobar los presupuestos de Rajoy, los pensionistas y jubilados barakaldeses, han entonado el 'No nos moverán' con más fuerza que nunca.

protesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubiladosprotesta pensionistas y jubilados




En la convocatoria de este lunes, los pensionistas han arremetido contra el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, por pedirles que salieran a la calle a manifestarse para agradecer al Gobierno la subida de las pensiones. También han acusado al PNV de tener prisa por firmar los presupuestos de Mariano Rajoy. Los manifestantes han exigido a los gobernantes que cumplan con su obligación de “gestionar correctamente” las pensiones y, con la celebración del Día del Libro presente, les han animado a leer más para “ser más competentes”.

Durante la concentración también ha tomado la palabra Imanol, un barakaldés afincado en Badalona (Barcelona) miembro de las mareas catalanas en defensa de las pensiones públicas, que ha señalado que los pensionistas están echando un pulso contra “la intransigencia y la maldad humana que está gobernando”. “El mundo del pensionista y la clase trabajadora somos una misma clase social” embarcados en la defensa de la dignidad humana, las pensiones y los derechos de la clase trabajadora.

En las concentraciones que vienen desarrollando desde comienzos de año, los pensionistas y jubilados exigen unas pensiones dignas, revalorizables con el IPC real y garantizadas en la Constitución. En la movilización de este lunes han recordado que su lucha es una maratón y que no van conseguir desmovilizarles. “La lucha que se pierde es la lucha que se abandona y nosotros no vamos a abandonar”.


protesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistasprotesta jubilados y pensionistas