publicidad

Dos detenidos tras ser sorprendidos cuando trataban de robar en un bar de la calle Lurkizaga

vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza y la Policía Municipal han detenido a dos varones que han sido cogidos con las manos en la masa cuando trataban de robar en un bar de la calle Lurkizaga. La llamada de un vecino, sobre las 2.37 de la madrugada, ha alertado a la Ertzaintza que ha sorprendido a los dos individuos y ha logrado detener a uno de ellos, de 28 años de edad. Sobre las 7.10 horas, la policía local ha arrestado al segundo en la calle Elkano. Ambos cuentan con antecedentes por robos, algunos de ellos cometidos en Barakaldo.



Nota de prensa del equipo de Gobierno local (PNV)
Policía Local y Ertzaintza detienen a dos hombres por robos en comercios y bares

Los presuntos autores cuentan con antecedentes de robos con fuerza e intimidación

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en la madrugada de hoy a dos hombres como presuntos autores de un robo en un establecimiento hostelero de la ciudad. Los detenidos cuentan con antecedentes de robos con fuerza y robos con intimidación en la zona, algunos de ellos en Barakaldo. Gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto de ambos cuerpos de seguridad se ha podido evitar finalmente el robo, recuperando lo sustraído.

Hacia las 2.37 horas la Ertzaintza ha recibido el aviso de un vecino que alertaba de la presencia de dos hombres tratando de acceder a un local de hostelería, en la calle Lurkizaga. A su llegada, los agentes han pillado un fraganti a los hombres, logrando detener a uno de ellos, de 28 años.

La otra persona implicada en el robo logro huir. Sin embargo, gracias a la descripción facilitada por la Ertzaintza, ha sido localizado a las 7.10 horas por la Policial Local en la calle Elkano, lo que ha propiciado su detención.

Esta operación ha permitido abortar el robo, recuperando los efectos que intentaban sustraer.