publicidad

Balonmano | El Zuazo pierde y debe remontar cuatro goles para alcanzar la fase final de la Copa

Mavi-Zuazo en Copa

Mavi Nuevas Tecnologías
24
20
Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo

El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha perdido este sábado ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón en la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina por cuatro goles, lo que le obliga a ganar de cinco en la vuelta en Lasesarre. Las barakaldeses, tras llegar al descanso con un marcador favorable (12-14), han cuajado una mala segunda parte, sobre todo en ataque, con tres goles en los últimos 20 minutos. El miércoles 21, en el polideportivo de Lasesarre, se disputa el partido de vuelta en el que el Zuazo debe ganar de cinco si quiere estar en la fase final de la Copa que se disputa en Málaga en el mes de abril.


Comunicado del Club Balonmano Zuazo
EL ZUAZO, OBLIGADO A REMONTAR CUATRO GOLES EN LASESARRE

Las vizcaínas pierden en Gijón (24-20) y deberán ganar el miércoles por cinco goles si quieren estar en Málaga

Dura reválida la que le espera al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo el miércoles en Lasesarre en la vuelta de la segunda fase de la Copa. Y es que esta tarde las vizcaínas han perdido en Gijón (24-20) ante el Mavi Nuevas Tecnologías por lo que deberán vencer por cinco goles la semana que viene si quieren jugar la fase final de la Copa de la Reina de Málaga. El cuadro de Juanjo González ha controlado el partido en la primera parte, pero una mala actuación en ataque tras el descanso le ha condenado.

Ha comenzado el partido perdiendo (3-0), pero inmediatamente las zuazotarras se han puesto las pilas en defensa y han logrado igualar el partido y ponerse poco después por delante. La idea de Juanjo González se plasmaba sobre la cancha y el cuadro barakaldes alcanzaba una renta interesante en la parte final del primer tiempo (8-11). Incluso se ha podido ir al intermedio con esos tres goles de ventaja, pero el cuadro asturiano ha logrado reducir algo la desventaja antes del bocinazo final (12-14 al descanso). El partido estaba en la línea que marcaban las vizcaínas y sólo era cuestión de seguir haciendo bien lo que durante los primeros treinta minutos se había mostrado.

Pero nada más lejos de la realidad. El cuadro gijonés ha salido con un punto más de intensidad lo que le ha permitido correr e igualar la contienda a los diez minutos (17-17). Entonces ha llegado el descalabro ofensivo de las barakaldesas. Tres goles en veinte minutos lo dicen todo. Ha sido equilibrar el partido el conjunto local y aparecer los nervios y las precipitaciones en las visitantes. Balones perdidos, lanzamientos a la madera y una destacada actuación de Estefania Ruiz. La guardameta del Mavi ha tenido también parte de culpa en la remontada de su equipo. De nuevo un comienzo dubitativo ha dinamitado las opciones zuazotarras de sacar un buen resultado en la ida. El Mavi ha adquirido entonces ventajas de dos, tres, cuatro y hasta cinco goles (24-19 en el último minuto). Al menos en el último ataque local el cuadro zuazotarra ha logrado recuperar el balón y acortar distancias colocando el definitivo 24-20.

Ahora toca preparar concienzudamente el partido de vuelta que se jugara en Lasesarre este próximo miércoles a las 20:30 horas. Las de Juanjo González deben vencer por cinco goles si quieren estar en Málaga en la fase final del torneo copero el próximo mes de abril.