publicidad

Opinión | Queridos Reyes Magos…

Vehículo de la policía local

por el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias

Queridos Reyes Magos, te escribimos esta carta en nombre de los compañeros de la policía municipal de Barakaldo, este año han sido unos buenos agentes colaborando en el municipio y dando seguridad, aun así siguen sin medios y con los coches patrulla en un estado lamentable. El concurso para la dotación de coches patrulla para la policía municipal fue recurrido. Uno de los nuevos vehículos debía ser un coche patrulla 4x4 con todas sus prestaciones pero no fue así y se trataba de un vehículo SUV o también llamado todo camino el cual carece de todas las prestaciones propias del 4x4
como reductoras etc.

Debido a la situación geográfica y montes y pistas que pertenecen a la demarcación del municipio es totalmente necesario contar con un vehículo 4x4 por los diferentes servicios que se puedan llegar a prestar.

Por esta mala gestión del equipo de gobierno a fecha de hoy la policía municipal cuenta con 4 vehículos rotulados y una furgoneta que este año 2018 cumplirá 20 añitos para una media de 15 o 16 agentes por turno…. (alcaldesa si la sigues manteniendo en la flota unos añitos más la matriculamos como vehículo histórico y te ahorras el impuesto de circulación).

La situación es más que lamentable:
· Uno de los vehículos (X-7) va perdiendo fuerza cuando se calienta se para y no arranca hasta que se vuelva a enfriar, además de introducir en el habitáculo un fuerte olor a quemado.
· El (X-3) se ha parado y no se ha podido arrancar.
· El (X-4) tiene el sistema de climatización averiado y no es por el frio que puedan pasar los ocupantes ni más ni menos sino porque días de lluvia los cristales se empañan y resulta hasta peligrosa su conducción.
· El (X-9) aún aguanta como puede pero es un vehículo sin mampara para trasladar a detenidos.

Con todo esto vemos como las palabras de la regidora no son más que promesas vacías, eso sí, seguramente en los premiso “MTV 2018”nos quiera ver al pie del cañón, no tenemos claro si los coches aguantaran a esa fecha o iremos en bicicleta o patinete.

Como nos vamos a ver en la cabalgata de Reyes en la cual participaremos dando seguridad y cobertura durante todo su recorrido les queremos hacer llegar esta carta majestades a ver si tenemos suerte y nos traen algún coche nuevo y además aprovechar la misma para pedir también un poco de carbón para la alcaldesa de Barakaldo por tenernos olvidados y no preocuparse un poco mas de
sus agentes de la policía municipal y no valorar la importante labor que desarrollamos en nuestro municipio.

SECCION SINDICAL BARAKALDO
Barakaldo, 4 de nero de 2018

Att. S.R.M. Melchor
Att. S.R.M. Baltasar
Att. S.R.M. Gaspar