publicidad

Jorge Sáiz Mingo y Ainara Elizondo ganan el primer concurso de cuentos de Párkinson Nervión

concurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazón
El burgalés Jorge Sáiz Mingo y la vecina de Hondarribia Ainara Elizondo Lizárraga se han proclamado ganadores, en castellano y en euskera, de la primera edición del concurso de cuentos 'Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazón' convocado por la Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal, con sede en Barakaldo.
La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar en el auditorio de la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) y ha reunido a un centenar de personas. Jorge Saiz Mingo, de Burgos, con el relato ‘No es Dios viejo’ se ha alzado con el primer premio en la modalidad de castellano, mientras que Manuel Terrín Benavide, de Albacete, con ‘Un mundo interior’ ha logrado el accésit.


En la categoría de euskera, el cuento vencedor ha sido ‘Kulunkaulkia’ de Ainara Elizondo Lizárraga, de Hondarribia, seguido de ‘Eklipsea’ de Iñigo Legorburu Arregi, de Hernani. El premio especial al mejor relato de la asociación ha sido para María Mercedes Real Sedano con ‘Todo es cuestión de proponérselo’.

Una vez entregados los galardones, se ha presentado el libro recopilatorio con los 17 relatos seleccionados por el jurado de entre el medio centenar de obras recibidas, con un diálogo entre los autores premiados y la escritora Idoia Barrondo. La gala ha estado amenizada por las actuaciones musicales del grupo de percusión del Conservatorio. La asociación, en funcionamiento desde el año 2008, celebrará su décimo aniversario con una gala en el Teatro Barakaldo el próximo 12 de abril.





concurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazónconcurso de cuentos Kontatu bihotzarekin. Cuéntalo con el corazón