Paúles Sotera |
57
|
61
| Padura |
El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido la cuarta plaza de la clasificación, que permite disputar la final a cuatro de ascenso, tras caer derrotado este sábado 13 ante el Padura en un partido que ganaba por cinco a falta de dos minutos. En un encuentro disputado, con expulsión de los dos entrenadores visitantes incluido, el Paúles Sotera se fue al descanso con una ventaja de diez (34-24). Tras la reanudación, el Padurta redujo distancias y al finalizar el tercer cuarto el marcador reflejaba un empate a 46. En el último cuarto, pese a los fallos en ataque locales, los barakaldeses lograban una ventaja de cinco punto a falta de dos minutos (55-50), pero un cúmulo de malas decisiones en ataque ya un 0-8 de parcial ponía por delante a los visitantes (55-58) a falta de un minuto en el que los paulinos no lograron darle la vuelta al luminoso. Ahora el Paúles Sotera es sexto con un parcial de 7-6 a una victoria de la cuarta plaza y dos de la tercera.
Crónica del partido facilitad por el Club Baloncesto Paúles
Paules Sotera cede la cuarta plaza tras "regalarle" a Padura un encuentro en el que vencía por 5 puntos a falta de dos minutos
Los barakaldeses saltaban a la cancha conscientes de la importancia de lograr una victoria para asentarse en la zona alta de la tabla. A pesar de que ambos equipos veían era, eran los locales los que se llevaban el gato al agua en el primer periodo de la mano de un inspirado Iker de Dios (18-13).
En el segundo periodo Padura conplicaría las cosas a los locales al ponerse 20-18 en el minuto 4. Sin embargo los locales no se dejaban sorprender y conseguían ampliar la ventaja al descanso (34-24).
En este segundo periodo los dos entrenadores del equipo de Arrigorriaga eran expulsados. Lejos de venirse abajo, los visitantes se conjuraron para hacerse fuertes tras el descanso.
El tercer cuarto lastró al conjunto de Mikel García, que veía como Padura, a base de mucho coraje, se ponía por delante (40-43) tras un parcial de 0-12. Se repusieron los locales, dejando todo por decidir para los últimos diez minutos (46-46).
Fue Paúles el que cogió las primeras rentas. Padura no se achicaba, pero en ocho minutos solo anotaba 4 puntos para llegar 55-50 al tramo final del partido. Cuando parecía que los locales cerrarían la victoria, un cúmulo de malas decisiones en ataque unido a un 0-8 de parcial ponía por delante a los visitantes (55-58) a falta de un minuto. Intentaron los barakaldeses enmendar errores en el clásico intercambio de faltas y tiempos muertos por parte de ambos conjuntos, pero la suerte estaba echada y la viajaba a Arrigorriaga.
Mikel Garcia: Una pena porque de ganar hubieramos logrado una pequeña ventaja respecto al resto de equipos, pero debemos entender que no nos podemos relajar ante ninguñún rival. Además, los jóvenes deben aprender a jugar situaciones finales de partidos apretados ya que forma parte del juego y de su formación. A por el siguiente partido con la cabeza alta.