publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera pierde ante un Loiola Indautxu que fue mejor tras el descanso

Paúles-Loiola Indautxu

Loiola Indautxu
67
52
Paúles Sotera

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido en la jornada 14 de la Sénior Especial masculina ante un Loiola Indautxu en un encuentro en el que los bilbaínos ha sido mejor que los barakaldeses tras el descanso. A la conclusión de los dos primeros cuartos del partido, disputado este sñabado 20, el conjunto de la anteiglesia dominaba con un 23.30, pero tras la reanudación el Loiola Indautxu impuso una intensa defensa sobre los bases barakaldeses y logró una importante victoria para entrar en la final a cuatro. Tras esta jornada el Paúles Sotera queda séptimo con siete victorias, por ocho de los bilbainos, que son quintos y a una victoria de la tercera y cuarta plaza.


Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Paúles
Bonito partido el que disputaron el sábado por la tarde en el Colegio Jesuitas Loiola Indautxu y Paúles Sotera, que se saldó con victoria para los de Dabid Vázquez por 67 a 52.

Saltaban con el cuchillo entre los dientes los bilbaínos, con la clara intención de vengarse de la derrota sufrida en Barakaldo en la primera jornada de liga (78-60). Sin embargo, era Paúles quien asestaba los primeros golpes, aprovechándose de su clara ventaja en la pintura (2-7). Los locales no se descomponían, aunque les costaba ver aro con facilidad. Así se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante (10-13).

En el segundo periodo, las cosas no cambiarían demasiado. Paúles tomaría de entrada su mayor ventaja (10-17) ante un Loiola Indautxu que había aprendido la lección y no dejaba que los postes paulinos ni siquiera levantaran la bola. Por dentro no se podía, pero Iker de Dios tomaba el mando atacando desde el exterior y dejaba a su equipo por encima al descanso (23-30).

Tras el paso por vestuarios, saltaban ambos equipos a la cancha a sabiendas que una victoria era importantísima de cara a la clasificación final.

Los bilbaínos dejaban sin ideas a los bases barakaldeses, que se las veían para organizar los ataques de su equipo debido a la "intensa" defensa local. Sólo 8 puntos anotaban los de Mikel García en este cuarto, mientras que los locales atacaban mejor las diferentes defensas propuestas por un Paúles que conseguía, a pesar de todo, llegar con opciones al último cuarto (41-38).

En el último cuarto, los bilbaínos fueron los que llevaron la iniciativa en el juego, y aprovechándose además de los numerosos tiros libres de los que dispusieron (hasta 14 en este periodo), cerraron una importante victoria de cara a la clasificación para la Final Four.

Mikel García: Una pena porque la primera parte ha estado muy bien, muy victosa y con mucho ritmo. Loiola ha aprovechado que los arbitros han permitido muchas manos y mucho contacto bajo los aros para llevar el partido a donde les interesaba. Tras el descanso han sido mejores que nosotros y han ganado merecidamente. Me da rabia porque últimamente veo muchos partidos que se enquistan por no cortar a tiempo. Se permite mucho, y al final, partidos limpios acaban no siéndolo tanto ... Pero bueno, insisto en que Loiola ha sido justo ganador.