publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera gana a Jarrilleros para entrar en puestos de final a cuatro de ascenso

Paúles Sotera

Jarrilleros
56
63
Paúles Sotera

El equipo barakaldés de baloncesto masculino Paúles Sotera se ha impuesto este 7 de enero a Jarrilleros lo que, unido a resto de resultados de la duodécima jornada de liga de la Sénior Especial, ha hecho que el conjunto de la anteiglesia alcance los puestos que permiten disputar la final a cuatro de ascenso. La victoria en Portugalete sobre el último clasificado, que todavía no ha ganado ningún partido, lleva a los de Mikel García a la cuarta plaza con un balance de siete victorias y cinco derrotas, al igual que el quinto y sexto, Askartza Claret y Bidegintza, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta.


Crónica del partido facilitada por el Club baloncesto Paúles
Senior Especial Masculino
JARRILLEROS 56 - 63 PAULES SOTERA


Paúles Sotera vence a Jarrilleros en Portugalete por 56 - 63 y consigue alzarse con la cuarta plaza de la categoría, la última que da derecho a disputar la Final Four, a falta de un encuentro para el fin de la primera vuelta.

Los de Mikel García se han visto sorprendidos en los primeros compases del encuentro por un Jarrilleros que saltaba al campo mucho más activo que los barakaldeses. Los locales aprovechaban la fragilidad defensiva visitante para obtener las primeras ventajas. Sólo los tiros libres daban a Paúles la opción de seguir cerca en el marcador al final del primer cuarto (11-10).

El segundo periodo sin embargo fue para un Paúles que jugaba mejor sus opciones en ataque y se mostraba más acertado de cara al aro, logrando anotar 21 puntos para llegar al descanso mandando en el marcador (22-31).

Tras el paso por vestuarios, los locales sacaban todas sus armas a relucir con el objetivo de recortar distancias. Sin embargo, el capitán barakaldés Roberto Salazar sacaba sus galones a relucir y con 9 puntos consecutivos lograba mantener a su equipo por delante con un cuarto por jugar (38-42).

En el último envite Jarrilleros lograba un 4-0 de parcial que empataba el encuentro. Ismael Acosta anotaba de tres para volver a dar ventaja a un Paúles que aprovecharía los numerosos tiros libres de los que dispuso (11 puntos desde la línea en este cuarto) para no dejar de mandar en el electrónico y cerrar así la séptima victoria de la temporada.

Mikel García: Victoria más sufrida de lo que se preveía. Nos hemos relajado y Jarrilleros nos ha puesto en muchos apuros, han jugado muy bien sus armas. Victoria importante porque nos permite seguir arriba con la primera vuelta casi terminada.