publicidad

Baloncesto | El Paúles Galtzagorri remonta a La Salle y sigue líder invicto en la Sénior de Primera

Paúles Galtzagorri

La Salle
58
62
Paúles Galtzagorri

El equipo barakaldés de baloncesto femenino Paúles Galtzagorri se ha impuesto este domingo 19 de noviembre a La Salle en un encuentro que ha tenido que remontar para seguir líder invicto en la Sénior de Primera. Las barakaldesas han logrado un trabajada victoria, tras remontar el 25-19 del descanso, en la octava jornada de liga y se mantienen líderes en solitario con una victoria sobre Tabirako y dos sobre Begoñazpi y Erandio-Altzaga.



Crónica del partido facilitada por el Club baloncesto Paúles

La Salle 58-62 Paúles Galtzagorri

El Senior 1 Femenino de Paúles logra una trabajada victoria en un encuentro en el que tuvo que sudar la gota gorda para remontar ante un La Salle que merece estar más arriba de lo que refleja la clasificación.

Las de Iker Añón entraban a la pista sin la intensidad suficiente para competir ante un rival joven pero con muchas armas en su plantilla. Fruto de esos minutos, La Salle lograba un parcial de 11-2 en los primeros minutos para acabar el cuarto 15-5.

Paúles tenía que demostrar por qué va líder de la competición, y a pesar de que no conseguía desplegar todo su potencial, iba poco a poco remontando. Sin embargo, La Salle no se amedrentaba y con un triple lograba mantener la renta al descanso (25-19).

Tras las pertinentes charlas de los coach, ambos equipos salían al campo a sabiendas de que el partido no había acabado. Paúles empezaba a morder e iba poco a poco arañando la moral de las bilbaínas, que a pesar de intentarlo todo tanto en ataque como en defensa, poco podían hacer ante el acierto de las barakaldesas en este cuarto (31-45).

Sin embargo, las de Ibon Espinosa no querían dejar pasar la oportunidad de tumbar al líder y a base de corazón lograban acercarse en el marcador (51-55 a falta de un minuto). Al contrario que en la primera mitad, Paúles mostraba la serenidad necesaria en los instantes finales para no dejarse ir y asegurar la octava victoria de la temporada.