publicidad

Las fiestas de Beurko-Bagatza llegan a su ecuador con toro de fuego, disfraces y conciertos

Disfraces en las fiestas de Beurko-Bagatza
El toro de fuego, los disfraces y los conciertos han destacado en el particular viernes 13 de las fiestas de Beurko-Bagatza. La tarde ha vuelto a ser territorio infantil con el espectáculo circense ‘Txatarra’ a cargo del grupo Malas Compañías. Tres intrépidos equilibristas han convertido la plaza de la iglesia en una pista de circo al aire libre sorprendiendo a los niños con un cuidado número humorístico. Poco después ha llegado una de las actividades más demandadas por los pequeños, el toro de fuego. Decenas de niños acompañados de familiares y amigos han corrido delante del astado tratando de evitar las chispas de la pirotecnia. Una vez finalizado, un improvisado espectáculo de payasos, las actuaciones musicales en bares y la fanfarria Ku-Klux por las calles del barrio han calentado el ambiente para el rally de paseo.




Una treintena de cuadrillas se ha inscrito en el juego que consiste en superar pruebas por los establecimientos cercanos. Las más animadas, apenas una decena, han sacado a relucir sus mejores disfraces para posar en la sesión fotográfica frente a la 'txosna'.

Entrada la noche, el protagonismo ha sido para los conciertos de punk-rock en la plaza del Ajedrez con la banda francesa Le Reparateur, en su segunda parada en Euskadi, Huts y MCD. La jornada ha continuado con sesiones de pinchadiscos.

Las fiestas enfilan su recta final este fin de semana con las propuestas más multitudinarias. La feria agrícola y artesana, los concursos de tortilla, paella y pucheras, el deporte rural, los chicharrillos, los conciertos y las dos comidas populares en la plaza, que han agotado todos los boletos.


Fiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-Bagatza