publicidad

Detenido un varón de 55 años por vender hachís en las calles de Cruces

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a un varón de 55 años de edad que vendía hachís en la vía pública en el barrio de Cruces, en Barakaldo. La policía autonómica inició en agosto, gracias a la colaboración ciudadana, las investigaciones que han concluido con la detención este 2 de octubre. En el registro del domicilio del arretado, los agentes han encontrado escondidos en varios lugares 350 gramos de hachís en forma de bellota y una báscula de precisión.



Nota de prensa de la Ertzaintza

Barakaldo, detenido un varón que se dedicaba a traficar con drogas

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron el pasado lunes por la tarde a un varón de 55 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. El ahora detenido se dedicaba a efectuar transacciones de drogas en la vía pública y los agentes tras un registro efectuado ese mismo día en su domicilio se incautaron de 350 gramos de hachís en forma de bellota y una báscula de precisión.

La Ertzaintza comenzó las investigaciones a principios de agosto tras saber gracias a la colaboración ciudadana, de que un varón se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Cruces de Barakaldo.

Durante el transcurso de las mismas los ertzainas observaron en diferentes ocasiones cómo el varón participaba en transacciones de drogas y que antes de realizar la venta de sustancias estupefacientes contactaba previamente con los compradores mediante vía telefónica o un encuentro previo presencial. Asímismo los agentes pudieron determinar que el varón investigado accedía a su domicilio en Barakaldo para abastecerse de la droga y poder después suministrarla.

Ante estos hechos los ertzainas efectuaron el pasado lunes por la mañana un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio y horas más tarde comprobarón cómo éste le entregaba un objeto a otro hombre.

Acto seguido los agentes les identificaron y tras constatar que se había producido una transacción de hachís, procedieron a la detención del vendedor por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras un registro efectuado ese mismo por la tarde en el domicilio del detenido los ertzainas se incautaron de 350 gramos de hachís en forma de bellota escondidos en diferentes lugares de la vivienda y una báscula de precisión.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.