publicidad

Los cursos por internet de Cisco sobre redes informáticas incorporan formación en Linux

Los cursos por internet de Cisco sobre redes informáticas incorporan formación en Linux
El programa de cursos por ordenador Aula Mentor Barakaldo, ofrecida por la agencia municipal de desarrollo Inguralde, abre el 1 de septiembre el periodo de inscripción en para obtener la certificación académica Cisco en redes de ordenadores, proyecto que este año incorpora formación en Linux Essentials. Esta novedad consiste en un curso de introducción al sistema operativo Linux de cuatro meses de duración. Con el programa de formación Cisco el alumnado aprende a administrar las redes de datos y a configurar routers y switches. Aula Mentor Barakaldo es un proyecto de formación por internet con más de 170 cursos con certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



Nota de prensa de Inguralde
La nueva convocatoria de cursos Cisco de Aula Mentor Barakaldo incorpora formación en Linux Essentials

  • El plazo para matricularse en la nueva oferta de cursos se abre el 1 de septiembre
  • La formación Cisco permite al alumnado aprender a administrar redes de datos y a configurar routers y switches, dos ocupaciones con amplia demanda laboral


El próximo 1 de septiembre Aula Mentor Barakaldo abrirá el periodo de matriculación para la nueva convocatoria de los cursos online Cisco del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para la obtención de la denominada Certificación Académica Cisco en redes de ordenadores. Como novedad, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, incorpora el nuevo curso ‘Linux Essential’ de introducción al sistema operativo Linux, que ha sido desarrollado por NDG (Network Development Group). Aula Mentor Barakaldo comenzará a impartirlo desde septiembre con un instructor que supervisará su seguimiento. Este curso tiene una duración de 4 meses.

Asimismo, en la nueva planificación se han actualizado varios contenidos del programa. Así, se ofrece el itinerario CISCO CCNA6 en los módulos 1 y 2 sobre introducción a las redes y los fundamentos de enrutamiento y conmutación respectivamente. También se imparte el itinerario CCNA5 para los módulos 3 y 4, que tratan sobre el escalamiento y la conexión de redes. Para cursar estos módulos hay que haber superado previamente en Aula Mentor Barakaldo los módulos anteriores. Cada curso tiene una duración de 5 meses, y el coste de matrícula es de 24 euros cada mes. A la finalización de cada módulo y la realización del correspondiente examen final se emite un certificado oficial.

La certificación CISCO es un plan de capacitación en tecnología de redes informáticas que se ofrece gracias al convenio de Aula Mentor Barakaldo con la empresa CISCO. Con estos cursos el alumnado aprenderá a administrar las redes de datos y a configurar routers y switches. Desde Aula Mentor destacan que esta formación está diseñada para proporcionar una vía de aprendizaje ante la creciente demanda de profesionales de nuevas tecnologías de la comunicación y la información basadas en redes de ordenadores, el cloud computing y la realidad virtual.

El periodo de matriculación se abre el uno de septiembre. Las personas interesadas en consultar la planificación de cada curso pueden hacerlo en la web http://aulamentorbarakaldo.inguralde.info

MAS DE 170 CURSOS ONLINE
Aula Mentor Barakaldo es un proyecto de formación online con más de 170 cursos con certificado del Ministerio de Educación que ofrece la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. En 2016 un total de 68 personas ampliaron su currículo profesional a través de Aula Mentor Barakaldo, la única de Euskadi. El programa CISCO es uno de los más solicitados.
La población barakaldesa puede consultar esta amplia oferta de formación en la página web del programa o acudiendo al Centro Aula Mentor Barakaldo, situado en el Centro de Empleo, en Paseo Dolores Ibarruri, s/n. Recientemente se ha renovado la imagen de su portal web para hacerlo accesible desde los dispositivos móviles.