publicidad

Suspendidas las pruebas de nado en la ría durante las fiestas ante la alarma por leptospirosis

La medida se produce tras registrarse varios casos de enfermos por la enfermedad bacteriana de participantes en competiciones en Bilbao
Las fiestas de Barakaldo no tendrán este año las anunciadas pruebas en aguas de la ría de travesía a nado y aquatlón winnerman. El Ayuntamiento ha informado de que, tras las la alarma social por varios casos de leptospirosis por deportivas en Bilbao, la organización ha optado por cancelar el III Winnerman Barakaldo y la Segunda Travesía a Nado, previstas los días 23 y 24 de julio en la dársena de Portu. La medida llega tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno Vasco en relación a los casos de enfermos por pruebas deportivas en aguas de la ría.

Archivo |
> 17/07/2016. Fiestas | Jokin Olabarrieta y Andrea de la Hera ganan la I Travesía a Nado en aguas de la ría
> 16/07/2016. Fiestas | Rubén Villamor y Aitziber Corbacho ganan el II Winnerman en aguas de la ría





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Ayuntamiento y organización optan por suspender las pruebas en la ría previstas en los Barakaldoko Karmenak
Las pruebas, el III Winnerman Barakaldo y la Segunda Travesía a Nado Barakaldo estaban programadas para el próximo fin de semana del 22 y el 23 de julio

El Ayuntamiento de Barakaldo y la organización de las pruebas en la ría programadas dentro de los festejos de los Barakaldoko Karmenak han decidido retirar del programa las actividades, previstas para el fin de semana del 22 y el 23 de julio.

El Club de Natación de Barakaldo había organizado para el próximo 22 de julio el III Winnerman Barakaldo, a las 14.00 horas desde la Dársena de Portu. El mismo club tenía previsto realizar el domingo 23 a las 17.00 horas la Segunda Travesía a Nado Barakaldo, también desde la Dársena de Portu.

A raíz de las últimas informaciones relacionadas con la calidad del agua de la ría, el Ayuntamiento ha mantenido contacto con responsables del Gobierno Vasco así como con el propio club de natación barakaldés, llegando a la conclusión conjunta de suspender las actividades previstas.