publicidad

La campaña para promover el comercio en la calle Portu atrae a una veintena de creativos

La campaña para promover el comercio en la calle Portu atrae a una veintena de creativos
Una veintena de creativos han participado en la campaña organizada por Inguralde para promover el comercio en la calle Portu llevada a cabo los 6, 7 y 8 de julio. La agencia de desarrollo local del Ayuntamiento, Inguralde, ha asegurado que esta iniciativa ha provocado "un movimiento de público inusual hasta ahora en calle Portu". La iniciativa vuelve a repetirse los días 21, 22 y 23 de julio.

Archivo |
> 23/06/2017. El Ayuntamiento vuelve a promover los locales vacíos de la calle Portu
> 28/12/2016. El 80% de los locales de la calle Portu está cerrado o carece de actividad de cara al público




Nota de prensa de Ingualde
Una veintena de creativos y creativas de Barakaldo presentan sus proyectos en el programa de dinamización de la calle Portu


Una veintena de creativos y creativas, y numeroso público han participado el fin de semana en el programa ‘Arte y creatividad a pie de calle’ impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, para poner en valor los locales vacíos de la calle Portu

La iniciativa ‘Arte y creatividad a pie de calle’ ha logrado generar una actividad y un movimiento de público inusual hasta ahora en calle Portu de Barakaldo, antigua arteria comercial de la ciudad con numerosos locales vacíos. Una veintena de creativos y creativas de la ciudad se han dado a conocer al público el fin de semana –jueves, viernes y sábado– a través de este proyecto impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de revitalizar esta zona comercial a través de la industria creativa de la ciudad. La iniciativa se prolongará hasta diciembre durante dos fines de semana al mes, en virtud al acuerdo al que ha llegado la institución municipal con las propietarias y propietarios de cinco locales vacíos. La próxima cita tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio.

Uno de los locales más visitados durante este primer fin de semana ha sido el del Siglo XX donde tres firmas creativas: A ze parea! (juguetes artesanos para una pedagogía alternativa) y Mary Sapo y Sus Cosas (ropa y bisutería) y Mari Kandela (velas, aceites y aromaterapia) han atraído a numeroso público con sus productos artesanos-creativos ‘made in Barakaldo’, piezas únicas para vestir, jugar y regalar.

Numerosas personas pasaron también por el local de Portuarte para conocer in situ el buen hacer de las jóvenes ilustradoras Sandra Erre y Estikint, y disfrutar de la muestra titulada ‘Tres mujeres de Barakaldo que dibujan’ de Carmen Ortiz (retrato), Pi Ortiz (ilustración y cómics) y Sara Prieto (ilustración).

Una exposición de diez acuarelistas y la creación de un mural en la pared de la Tahona Baserri en la que participaron decenas de vecinos y vecinas, muchos de ellos y ellas txikis, completaron las actividades preparadas desde Inguralde.

“El balance es positivo ya que se ha logrado generar movimiento en la calle Potu. Ha habido participación ciudadana en las actividades, gente mirando los escaparates y se han establecido sinergias entre los creativos y creativas participantes”, resaltan desde Inguralde.

BUENA ACOGIDA ENTRE EL SECTOR CREATIVO
La iniciativa ha tenido una buena acogida entre el sector creativo de Barakaldo. En torno a 15 profesionales se han inscrito para mostrar sus proyectos en los cinco locales de la calle Portu disponibles. Desde Inguralde recuerdan a las personas creativas que deseen participar en el proyecto ‘Arte y Creatividad’ de la calle Portu deben ponerse en contacto con el Área de Empresa de Inguralde, llamando al teléfono 944 18 93 95.

Este programa se desarrolla en colaboración con el Área de Cultura dentro del programa del Fondo Social Europeo ‘Rutas Singulares’.