Contacto: instagram.com/betiko_hintxak
La peña pretende animar a los futbolistas. De hecho, según explican Uriarte y Benítez, la grada de animación surgió porque no se estaban produciendo buenos resultados en los partidos. El estreno en sus labores de respaldo se produjo el 7 de mayo en el polideportivo de Las Llanas, en donde el encuentro finalizó con empate a seis goles.
Los jóvenes ya tienen armado el grupo para hacerse notar en el campo. Un bombo, camisetas y pancartas forman parte de su equipamiento, además de sus cánticos, que son originales en unos casos y que en otros consisten en adaptaciones.
El objetivo de la peña es acudir a todos los choques posibles. Barakaldoko Beti Lagunak —cuya formación sénior juega en Gorostiza— compite con equipos de Bizkaia y Cantabria. De momento, está garantizada la animación en todos los encuentros en Lasesarre y algunos están convencidos de que podrán acompañar a los futbolistas también en las jornadas fuera de Barakaldo.
"Los chavales necesitan que se les anime", señalan Uriarte y Benítez, que indican que cuando hay apoyo de la peña, los jugadores "le ponen más ganas".