publicidad

Fútbol | Crean la Plataforma Sentimiento Fabril para impulsar el "cambio" en el Barakaldo CF

Logo de la Plataforma Sentimiento Fabril
Apuesta por un "fútbol libre, popular y social" y advierte de que "no es casualidad" que el equipo lleve 35 años en Segunda B Denuncia una "metodología obsoleta y caduca en la cual reina el amiguismo y la falta de transparencia" Prepara una asamblea abierta de presentación y charlas 
"Queremos un Barakaldo CF popular, transparente, democrático y profesional". Lo dicen los socios del Barakaldo Club de Fútbol que han puesto en marcha, como organización "oficial y legalizada", la Plataforma Sentimiento Fabril, un movimiento que busca generar el "cambio de modelo de gestión, deportivo y funcionamiento" así como para instrumento de control de la entidad deportiva. "Que el Barakaldo CF lleve 35 años en Segunda B no es fruto de la casualidad, no es mala suerte, ni mucho menos culpa de los elementos ajenos al mismo. Esta deriva deportiva e institucional es fruto de una metodología obsoleta y caduca, en la cual reina el amiguismo y la falta de transparencia", señala la plataforma en su comunicado fundacional. Este colectivo, que busca devolver la "voz, voto y decisión" a los socios, apuesta por un "fútbol popular" y rechaza el "fútbol moderno" en el que los socios "son meros instrumentos de pago". La apuesta de Plataforma Sentimiento Fabril es que el Barakaldo CF "deje de ser un txoko de unos pocos y comience a ser el club de unos cuantos".


Archivo |
 > 27/06/2017. Fútbol | El Barakaldo CF celebra el 11 de julio asamblea ordinaria para aprobar su presupuesto
> 06/06/2017. Fútbol | Orlando Sáiz reitera que la directiva agotará su mandato hasta 2019 en el Barakaldo
> 15/05/2017. Fútbol | La tensa asamblea del Barakaldo CF confirma una masa social partida en dos



Comunicado oficial de presentación
Bravos son los vientos que zarandean las velas de nuestra nave fabril en los últimos tiempos, grandes las olas que intentan hundir nuestro largo navegar y densas las tormentas que acechan el oscuro horizonte gualdinegro.

Que el Barakaldo C.F. lleve 35 años en Segunda B no es fruto de la casualidad, no es mala suerte, ni mucho menos culpa de los elementos ajenos al mismo. Esta deriva deportiva e institucional es fruto de una metodología obsoleta y caduca, en la cual reina “el amiguismo” y la falta de transparencia. Una metodología anclada en una zona de confort de autocomplacencia y sujeta a intereses y estatus personales. Este modelo de club nos ha llevado a perder patrimonio, masa social y nivel deportivo.

Es por estos motivos por los que dentro de nosotr@s nace la necesidad y obligación de poner en marcha este humilde pero ambicioso proyecto. El sentimiento, el amor, la estima y la filiación con la entidad nos conducen a dar vida a una plataforma abierta a los soci@s y simpatizantes del Barakaldo C.F. Una plataforma participativa, que dé voz a todo aquel que quiera aportar en esta causa. Una plataforma democrática que tomará decisiones en asamblea y que tendrá en cuenta la opinión de tod@s l@s que quieran formar parte de ella o sentirse identificad@. Una plataforma transparente y sin tapujos, en la primará la verdad y el bien del Barakaldo C.F. frente a todo lo demás. Una plataforma de cambio y control de la entidad. En definitiva, una plataforma que refleje lo que queremos para nuestro club.

Así nace la Plataforma Sentimiento Fabril, con un único objetivo de cambio de rumbo de nuestra querida nave gualdinegra. Queremos un Barakaldo C.F. popular, transparente, democrático y profesional. Donde tod@s los soci@s tengan un espacio y donde tod@ barakaldés@ se pueda ver reflejad@. Donde el único afán sea que el Barakaldo C.F. crezca, donde lo primero sea el Barakaldo C.F., sus colores y su afición.

Por ello invitamos a tod@s los soci@s, peñas y simpatizantes a que acudan a las próximas convocatorias de la plataforma para así conocer más profundamente este programa y su funcionamiento, poder intercambiar opiniones y críticas en pos de la mejora y llevar hacia adelante este bonito proyecto.