publicidad

Familias barakaldesas acogen en verano a una quincena de niños saharauis y del área rusa

Recepción en el Ayuntamiento a los niños acogidos en verano
Las familias de Barakaldo acogen este verano a una quincena de niños saharauis así como de Ucrania, Rusia y Bielorrusia para que disfruten de unas vacaciones con asistencia médica y alejados de las difíciles condiciones sociales y climáticas de sus lugares de origen. El Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido a los pequeños en el edificio consistorial. Esta acogida solidaria se realiza por iniciativa de las asociaciones Acobi, Chernobil Elkartea, Barakaldo con el Sáhara Salam, Bikarte y Ukrania Gaztea.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Una quincena de niñas y niños disfrutarán del verano en Barakaldo gracias a los programas de acogimiento

  • Ucrania, Sahara, Bielorusia y Rusia son los países de origen de los menores que llegan a la ciudad este año
  • El domingo, 9 de junio, llevarán a cabo un bautizo de buceo en las piscinas de Gorostiza organizado por el Club Buceo Mundo Marino

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha presencia una cita muy especial. Como cada mes de julio, el trabajo de diferentes asociaciones de la zona se ve recompensado con la llegada de niñas y niños del Sahara, Ucrania o Rusia que pasan la temporada estival en Barakaldo. En esta ocasión la alcaldesa, Amaia del Campo, ha recibido junto a la corporación municipal a una quincena de menores que conocerán y disfrutarán de la localidad.

Acobi, Chernobil Elkartea, Barakaldo con el Sahara, Bikarte y Ukrania Gaztea son las asociaciones que año a año se encargan de acercar a niñas y niños a Barakaldo para pasar dos meses del verano. “Los programas de acogida de verano son una oportunidad para muchos niños y niñas de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y tener una experiencia única”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, quien ha agradecido a las asociaciones su generosidad, solidaridad y compresión a la hora de llevar a cabo la acogida.

Desde la aprobación de los presupuestos del año 2016, las entidades de acogida de niños y niñas en periodos estivales cuentan con el apoyo económico municipal para hacer frente a los gastos de la acogida de los menores; un apoyo fruto del compromiso del equipo de gobierno en políticas de cooperación, en esta ocasión para dar una oportunidad y una experiencia a estos niños y niñas que atraviesan por graves dificultades en sus países de origen.


BAUTISMO DE BUCEO
Este domingo, 9 de julio, por tercer año consecutivo, los niños y niñas de acogida podrán disfrutar en las piscinas de Gorostiza de un bautismo de buceo, organizado por el Club de Buceo Mundo Marino.
Esta es una oportunidad para iniciarse en el mundo del submarinismo, en la que monitores experimentados enseñaran a los niños y niñas la técnica de sumersión, el funcionamiento de las botellas de oxigeno, las medidas de seguridad necesarias, así como los diferentes materiales necesarios que se utilizan en la practica.

“Este es el tercer año en el que se va a llevar a cabo esta medida, que siempre cuenta con una buena participación haciendo a que las niños y niñas de acogida vivan una aventura inolvidable”, ha explicado Del Campo.

“Cada año, las familias de acogida planean con gran ilusión y esfuerzo un verano lleno de actividades para que estos niños y niñas tengan un oportunidad de conocer, aprender y experimentar nuevas vivencias, y este bautismo de buceo es sin duda una muestra de ello”, ha finalizado la alcaldesa.