publicidad

El colegio Arteagabeitia celebra un campeonato de puzles para niños, adultos y familias

Cartel del campeonato de puzles de Arteagabeitia
El colegio público Arteagabeitia de Barakaldo acoge este sábado 17 de junio un campeonato de puzles para todas las edades, a partir de cinco años. La iniciativa ha surgido de la asociación de madres y padres de estudiantes y ocupa las instalaciones educativas durante toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. Las parejas participantes, que se inscriben por dos euros en el mismo momento de la prueba, pueden acudir en cualquier momento del día. Para cada una de la categorías hay un nivel de dificultad. Para los más pequeños son rompecabezas de 100 piezas, para los de segundo a cuarto de Primaria son 300, los de quinto y sexto deben armar uno de 162 en tres dimensiones, las parejas de adultos se enfrentan a un puzle de 300 piezas y las familias —cuatro integrantes— tienen como reto uno de 500. El tiempo máximo es de 90 minutos para los niños y de 120 para adultos y familias. Como no podía ser de otro modo, los premios son puzles, además de bombones. El dinero aportado en la inscripción servirá, además de para cubrir gastos, para ayudar a la investigación de enfermedades raras, a través de la asociación Korrontearen Alde.



Bases
1. Podrán participar en el campeonato los alumnos que lo deseen, siendo preferentes los alumnos del colegio organizador.

2. Los alumnos se inscribirán por parejas en la categoría que les corresponda según el nivel académico que estén cursando.

3. En caso de que los componentes de la pareja cursen niveles académicos correspondientes a distintas categorías, deberán inscribirse en la categoría del alumno que curse el nivel académico superior.

4. Pudiendo inscribirse en las categorías de familiar o adulto, cumpliendo los requisitos.

5. Las categorías son:
a. Categoría A:  Cursando 5 años y 1º de Primaria
b. Categoría B: Cursando 2º, 3º y 4º de Primaria
c. Categoría C: Cursando 5º a 6º de Primaria
d. Categoría ADULTO: 1 adulto y un niño ó 2 adultos
e. Categoría FAMILIAR Un total de 4 personas.

6. La inscripción se realizará bien vía email en la dirección de correo electrónico amparteagabeitia@gmail.com,o bien el mismo día del campeonato según se vayan librando las mesas. El alumnado del centro también lo puede hacer dejando la inscripción en el buzón de la AMPA.

7. Para la inscripción se ha de indicar: nombre, apellidos, nivel académico (curso actual) de cada uno de los componentes de la pareja y un número de teléfono o email de contacto.

8. La cuota de inscripción será de 2 € por persona/categoría. El dinero se puede entregar dejando adecuadamente los datos en el buzón de la AMPA, en caso de no ser del centro el pago se realizará el mismo día en la zona de recepción al Campeonato.
- Las parejas que no hayan abonado la cuota de inscripción deberán hacerlo en el momento de la presentación en el Campeonato. En caso contrario, no podrán participar en el mismo.
- Esta cuota se dedicará a cubrir gastos del campeonato, entregando el remanente al proyecto solidario Korrontearen Alde, a favor de la investigación de enfermedades raras.
9. La competición dará comienzo a las 10.00 de la mañana y acabará a las 19.00 horas. Cada pareja podrá presentarse en cualquier momento durante el tiempo de competición. Si hay algún puzzle libre de su categoría, se le asignará mesa y comenzará a contar el tiempo.

10. No es imprescindible la presencia de ambos componentes de la pareja para comenzar el puzzle.

11. La organización facilitará el mismo puzzle en cada categoría, con este número de piezas: PRIMARIA A (100), PRIMARIA B (300), PRIMARIA C (162 3D), ADULTO (300) Y FAMILIAR (500).

12. En cada categoría ganará la pareja que complete el puzzle en menos tiempo.

13. Si ninguna pareja logra completar el puzzle, ganará la pareja que haya logrado colocar correctamente el mayor número de piezas. Se considerarán colocadas las piezas o grupos de piezas que queden unidas al marco del puzzle.

14. Se da un tiempo máximo para la finalización del puzzle:
- Categorías A, B y C: 90 minutos
- Categorías Adulto y Familia: 120 minutos.
Pasado este tiempo, la pareja no podrá colocar más piezas y se procederá a contabilizar las piezas correctamente colocadas.

15. Ninguna pareja podrá exceder de la hora final de competición, aunque no haya consumido su tiempo máximo para la finalización del puzzle.

16. Se establecen los siguientes premios por categoría para los tres primeros:
- PRIMARIA-1: 2 puzzles de 100 piezas, BOMBONES LINDT.
- PRIMARIA-2: 2 puzzles de 300 piezas, BOMBONES LINDT.
- PRIMARIA-3: 2 puzzles de 162 piezas 3D, BOMBONES LINDT.
- ADULTO: 2 puzzles de 300 piezas, BOMBONES LINDT.
- FAMILIA: 2 puzzles de 500 piezas, BOMBONES LINDT.
17. Al finalizar el tiempo del campeonato, se realizará un sorteo de los puzzles sobrantes entre las parejas participantes. Para la entrega de los mismos será necesario que alguno de los componentes esté en el recinto al recoger el premio.

18. La organización podrá suspender el evento por causas de fuerza mayor, en cuyo caso se aplazará para otra fecha a decidir.

19. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.