publicidad

Detenidos los ocho miembros de una banda que vendía cocaína y marihuana en Barakaldo

Detenidos los ocho miembros de una banda que vendía cocaína y marihuana en Barakaldo
La Ertzaintza ha desarticulado una grupo organizado que se dedicaba a vender cocaína y marihuana en Bilbao y en localidades de la Margen Izquierda, principalmente Barakaldo. La operación, iniciada el pasado mes de febrero, se ha saldado con la detención de seis personas en Bizkaia y dos en Cantabria: cinco varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. Además, la policía autonómica se ha incautado de 300 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte. En una de las viviendas registradas se ha encontrado una infraestructura que se había utilizado para el cultivo de unas 500 plantas de marihuana.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Se ha incautado 300 gramos de cocaína
La Ertzaintza desarticula un grupo organizado que se dedica al tráfico de cocaína y marihuana en Bilbao y la margen izquierda

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao han detenido a lo largo de esta semana a seis personas en Bizkaia y dos en Cantabria que formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas. Principalmente comerciaban con cocaína y marihuana en Bilbao y la margen izquierda. En los registros domiciliarios efectuados se ha incautado 300 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte.

El pasado mes de febrero se inició por parte de la ertzain-etxea de Sestao una investigación que permitió identificar a un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas, sobre todo de cocaína y marihuana, en el ámbito de la capital vizcaína y la las localidades de la margen izquierda, principalmente Barakaldo.

Las pesquisas han culminado esta semana con un operativo en el que se ha detenido a seis personas en Bizkaia y dos en Cantabria, cinco varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. Asimismo se han registrado cuatro inmuebles tres en Bizkaia y uno en Cantabria, donde se han localizado 300 gramos de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte. En una de las viviendas existía una infraestructura que se había utilizado para el cultivo de aproximadamente 500 plantas de marihuana.

Todos los arrestados han pasado a disposición judicial entre la jornada de ayer y la de hoy.