publicidad

Circula a 201 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-8 limitado a 100 en Barakaldo

Circula a 201 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-8 limitado a 100 en Barakaldo
La Unidad de Tráfico de Bizkaia ha abierto diligencia a un conductor de 27 años que circulaba a una velocidad de 201 kilómetros por horas en un tramo de la autopista AP8 (la Supersur) limitado a 100 a su paso por Barakaldo. Los hechos han tenido lugar poco antes de la una de la madrugada del sábado 17 de junio cuando el radar de un control estático detectó a un Seat Ibiza que circulaba en dirección Irún a 201 kilómetros por hora. El conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Nota de prensa de la Ertzaintza
Detectado otro conductor cuando circulaba a más de 200 km/h por la Ap-8

La Ertzaintza investiga un accidente en el que una joven sufrió la amputación de una pierna

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta, a última hora de la tarde de ayer, domingo, en el municipio vizcaíno de Sopuerta. Una pasajera de la motocicleta sufrió la amputación de una pierna como consecuencia del accidente. Por otra parte, un conductor fue detectado, el pasado sábado, cuando circulaba a más de 200 km/h por la Ap-8, a la altura de Barakaldo.

Dos personas que viajaban en una motocicleta, un varón de 40 años, y una mujer de 38 años de edad, resultaron heridas graves ayer, domingo, en Sopuerta, tras producirse una colisión con un turismo en la carretera BI-2701. En la investigación del accidente, la Unidad de Tráfico de Bizkaia ha imputado a la persona conductora del coche por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave.

El suceso ocurrió, hacia las ocho y media de la tarde, en un cruce de la carretera BI-2701, a la altura del municipio vizcaíno de Sopuerta. Un turismo Volvo y una motocicleta Triumph tuvieron una colisión y a consecuencia de ésta, el conductor de la moto y su acompañante sufrieron heridas de gravedad. Esta última persona en concreto sufrió la amputación de parte de una pierna. Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.

Una vez finalizada la investigación, las diligencias del atestado correspondiente serán entregadas en el Juzgado de Balmaseda.

Detectado cuando circulaba a 201 kms/h por la AP-8 en Barakaldo

Por otra parte, la Unidad de Tráfico de Bizkaia abrió el sábado diligencias a un conductor, de 27 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial. El turismo que conducía el implicado, un Seat Ibiza, fue detectado por un aparato de radar a una velocidad de 201 km/h. en un control estático en la AP-8, a la altura de Barakaldo, en sentido Irun, poco antes de la una de la madrugada del pasado sábado. En ese tramo de la autopista la velocidad está limitada a 100 km/h.