publicidad

Ataca a un amigo con un destornillador en el cuello y brazo mientras la víctima dormía

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en Cruces (Barakaldo) a un varón de 16 años como presunto autor del ataque con un destornillador a un amigo mientras la víctima estaba dormida en la lonja que ambos comparten como espacio de ocio. El agredido ha sufrido una herida en el cuello y otra en un brazo, por las que ha tenido que ser atendido en el lugar del suceso y posteriormente trasladado al hospital. El ataque se ha registrado este lunes 8 de mayo, sobre las 12.50 horas, y la Ertzaintza señala que el motivo son probablemente "rencillas y controversias" relacionadas con el hecho de que la pareja del agresor había salido anteriormente  con la víctima.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Detenido un menor tras agredir a un amigo con un destornillador en una lonja de jóvenes en Barakaldo
Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un menor de edad acusado de un delito de lesiones después de que atacara a un amigo con un destornillador. La agresión se produjo en el interior de una lonja de jóvenes que los dos comparten y el móvil podría tratarse de un asunto de rencillas y controversias entre ambos. La víctima sufrió varias heridas en el cuello y un brazo y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La agresión se perpetró a la una menos diez de la tarde de ayer en una lonja de jóvenes de Barakaldo. Según la víctima un amigo le había atacado con un destornillador y le había causado varias heridas sangrantes en su cuerpo. Tras alertar de la agresión a la Ertzaintza, una patrulla se trasladó al lugar y observó que la víctima presentaba una herida en el cuello y otra en uno de sus brazos por lo que solicitó la presencia de personal sanitario.

Los agentes recabaron información sobre el incidente que se produjo mientras la víctima dormía en una lonja de jóvenes que la víctima comparte con su agresor. Al parecer, el motivo del ataque podría tratarse de un asunto de rencillas y controversias ya que la actual pareja del menor había salido anteriormente con la víctima.

Una vez atendido en el lugar, el herido fue trasladado al Hospital de Cruces, mientras la Ertzaintza inició la búsqueda del sospechoso. Una patrulla localizó horas más tarde al presunto autor de la agresión, un menor de edad, que fue arrestado en el barrio de Cruces.

El menor, de 16 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.