Los polideportivos organizan en junio jornadas gratis de yoga, aquamaratón y patinaje

Polideportivo de Lasesarre
El Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo (IMD) ha organizado para el mes de junio sendas jornadas gratuitas de puertas abiertas con actividades como aquamaratón (17 junio), yoga (20 junio), exhibición de gimnasia rítmica (20 junio) y patinaje (30 de junio), además de un encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos (10 junio). Las inscripciones gratis se tienen que realizar en el polideportivo de Lasesarre en horario de mañana.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El IMD organiza jornadas gratuitas de fin de temporada con aquamaraton, master class de yoga y una patinada familiar
  • Es la primera vez que lleva a cabo esta actividad, que pone fin a las jornadas de puertas abiertas realizadas al finalizar cada trimestre

El Instituto Municipal de Deportes pone fin el próximo mes de junio a los cursos anuales que se desarrollan en sus instalaciones. Para agradecer a las y los abonados su confianza, el IMD ha organizado unas jornadas de final de temporada en las que se ofertará de manera gratuita un aguamaraton, una master class de yoga, encuentros intergeneracionales, gimnasia rítmica y una patinada familiar por Gorostiza.

Esta es la primera vez que el IMD se ha abierto a las barakaldesas y barakaldeses, realizando actividades gratuitas para las y los abonados. A lo largo del curso se ha despedido cada trimestre con la realización de puertas abiertas, ofertando talleres de suelo pélvico, masajes, juegos para las y los más pequeños… “Estas iniciativas han contado con una buena acogida de las abonadas y abonados, llegando a completarse muchas de las actividades”, ha explicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.

Estas jornadas de fin de temporada serán la despedida perfecta a los cursos, tanto de tierra como de agua, que se desarrollan en los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza. La primera cita prevista será el 10 de junio con la organización de un encuentro intergeneracional entre aitites, amamas y nietas y nietos.

El 17 de junio, las piscinas interiores de Gorostiza acogerán un aguamaraton de 12.00 a 14.00 horas en las piscinas cubiertas. Las y los interesados en participar podrán apuntarse desde el 12 de junio de 10.00 a 13.00 horas en el polideportivo de Lasesarre.

El martes 20 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica realizada por las y los alumnos del curso de gimnasia rítmica del IMD. La actividad se realizará a las 18.00 horas.

El 24 de junio tendrá lugar otra de las actividades gratuitas para las y los abonados, una master class de yoga. De 11.30 a 13.00 horas, las y los interesados podrán probar los beneficios de esta disciplina en el polideportivo de Lasesarre. Las inscripciones se abrirán el lunes 19 –de 10.00 a 13.00 horas- en las instalaciones de Lasesarre.

Las jornadas festivas finalizarán el 30 de junio con la organización de una patinada familiar en Gorostiza dirigida únicamente a las personas que durante el año están inscritas en esta actividad. Se formarán dos grupos que partirán a las 17.00 y a las 18.00 horas desde el polideportivo.

––––

UKEk denboraldi amaierako doako jardunaldiak antolatu ditu: aquamaratoia, Yogako masterclassa eta familia-patinajea

  • Hiru hilabeteka egiten den ateak zabalik jardunaldiari amaiera emango dion jarduera hori egiten den lehen urtea da


Udal Kirol Erakundeak ekainean amaituko ditu bertako instalazioetan garatzen diren urteko ikastaroak. Abonatuek adierazitako konfiantza eskertze aldera, UKEk denboraldi amaierako jardunaldiak antolatu ditu. Jardunaldiok doan izango dira eta honako jarduerak eskainiko ditu: aguamaratoia, Yogako masterclassa, belaunaldiarteko topaketak, gimnastika erritmikoa eta familia-patinajea Gorostitzan.

UKEk aurten lehen aldiz zabaldu dizkie ateak barakaldarrei, abonatuei doako jarduerak eskainiz. Ikasturte osoan, hiru hilabeteka ateak zabalik jardunaldia antolatu du hainbat tailer eskainiz, hala nola pelbiseko zorua, masajeak, txikientzako jolasak...“Ekimen horiek arrakasta handia izan dute abonatuen artean, eta jarduera asko bete egin dira” azaldu du UKEko presidente Gorka Zubiaurrek.
Denboraldi amaierako jardunaldi horiek ikastaroei agur esateko aproposak izango dira, Lasesarre eta Gorostitzako kiroldegietan garatzen diren bai lurreko, bai uretako ikastaroei. Lehen hitzordua ekainaren 10ean izango da, eta horretarako, belaunaldiarteko topaketa bat prestatuta dago: aititak, amamak eta ilobak.

Ekainaren 17an, Gorostitzako barruko igerilekuetan aquamaratoia jarduera egingo da 12:00etatik 14:00etara. Interesatuek ekainaren 12a baino lehen eman beharko dute izena, 10:00etatik 13:00etara, Lasesarreko kiroldegian.

Ekainaren 20an, asteartea, 18:00etan, gimnastika erritmikoko erakustaldia izango da, UKEko gimnastika erritmikoko ikastaroko ikasleek egindakoa. Jarduera 18:00etan egingo da.
Ekainaren 24an harpidedunentzako doako beste jarduera bat egingo da: Yogako masterclassa. 11:30etik 13:00etara, interesatuek diziplina horren onurak frogatu ahal izango dituzte Lasesarre kiroldegian. Izen-emateak 19an, astelehena, -10:00etatik 13:00etara- irekiko dira, Lasesarreko instalazioetan.

Jai-jardunaldiak ekainaren 30ean bukatuko dira Gorostitzan familia-patinajea eginez, urtean zehar jarduera horretan izen emanda egon diren pertsonentzat. Bi talde sortuko dira, eta 17:00etan eta 18:00etan abiatuko dira kiroldegitik.