publicidad

El Teatro Barakaldo sube a su escenario a Pedro Casablanc, Javier Liñera e Iratxe Mugire

Cartelera del Teatro Barakaldo
El Teatro Barakaldo ha preparado para el fin de semana una oferta que incluye dos montajes dramáticos y la presentación de una cantante local. El primero a salir a escena —viernes 12, 20.30 horas— es el conocido actor  Pedro Casablanc —'El ministerio del tiempo', 'Mar de plástico', 'Amar es para siempre', 'Isabel', 'Hospital central'—, que acude al teatro municipal con la obra 'Yo, Feuerbach', del escritor alemán Tankred Dorst. "Cinismo, humor, fuerza y delicadeza se dan la mano en una pieza que tiene como enorme atractivo la interpretación, aplaudida unánimemente, del gran Pedro Casablanc", señalan desde el centro municipal de artes escénicas. El sábado —20.00h— sigue el teatro pero esta vez con la pieza 'Barro rojo', una tragicomedia sobre la homosexualidad protagonizado por el actor getxotarra Javier Liñera que en 2016 consiguió el premio al mejor espectáculo del festival Indifest. El cartel se cierra el domingo —19.00h— con la actuación de la cantante barakaldesa Iratxe Mugire, que presenta su disco 'La piel transparente'.


Nota de prensa del Teatro Barakaldo
El Teatro Barakaldo presenta tres espectáculos este fin de semana.

En primer lugar, el viernes, a las 20.30 horas, llega Yo, Feuerbach, obra del alemán Tankred Dorst, quien está considerado como uno de los grandes dramaturgos del teatro europeo de las últimas décadas. Cinismo, humor, fuerza y delicadeza se dan la mano en una pieza que tiene como enorme atractivo la interpretación, aplaudida unánimemente, del gran Pedro Casablanc.

El sábado, a las 20.00 horas, será el turno de Javier Liñera, autor e interprete de 'Barro rojo'. La obra recibió el pasado año el premio al mejor espectáculo del festival Indifest y el premio Urrezko Hiruki de Ehgam.

Y el domingo será el turno de la música de la mano de Iratxe Mugire. La cantante y compositora presentará su último disco 'La piel transparente', a las 19.00 horas.