publicidad

El Teatro Barakaldo anuncia un ciclo con grupos semiprofesionales y espectáculos minoritarios

Programación del ciclo BIan en el Teatro Barakaldo
Comienza con 'Dudas razonables', este viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas Entrada: 10 euros Este ciclo llamado BIan inclye además las obras 'Una comedia española' (7 de mayo), 'Barro rojo' (13 de mayo) y 'Arquetipos de mujer: una búsqueda' (21 de mayo) 
El Teatro Barakaldo, que depende del Ayuntamiento, ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo que, bajo el nombre de BIan, dará cabida en el escenario municipal a compañías semiprofesionales así como a espectáculos minoritarios. Este programa supone la representación de los espectáculos en la sala pequeña del recinto, para un máximo de 157 espectadores, frente al espacio principal,con capacidad para 700. "En cualquier caso serán trabajos escogidos por su interés", asegura el Teatro Barakaldo, que arranca el ciclo este mismo 5 de mayo con el montaje 'Dudas razonables', del grupo Banarte Antzerki Taldea. Esta asociación de Abadiño (Bizkaia) acude a la anteiglesia con un espectáculo "inspirado" en el guion de la película 'Doce hombres sin piedad', que pretende plantear al público "el hecho de ser objetivo". Para ello, pone en escena la deliberación de un jurado popular en el caso de un joven acusado de haber matado a su padre con una navaja.


Comunicado
Con el nombre de BIan el Teatro Barakaldo quiere agrupar una serie de espectáculos que, por distintas razones, se exhibirán en la sala 2 o en espacios alternativos dentro del mismo Teatro. En ocasiones serán piezas concebidas para pocos y muy cercanos espectadores. Otras veces serán trabajos orientados a públicos minoritarios. También puede tratarse de compañías que aún no han dado el salto definitivo a la vida profesional…

En cualquier caso serán trabajos escogidos por su interés y que merecen tener un hueco en las salas aunque éstas sean de un formato menor del habitual.