publicidad

Hockey patines | Los infantiles del Gurutzeta se quedan a un paso de ir al Campeonato de España

Hockey patines | Los infantiles del Gurutzeta se quedan a un paso de ir al Campeonato de España
Hockey patines | Los infantiles del Gurutzeta se quedan a un paso de ir al Campeonato de España

Fotos y crónica del CP Gurutzeta

El Club Patinaje Gurutzeta se ha quedado a un paso de acudir al Campeonato de España en la categoría infantil al quedar tercero en el torneo del sector norte disputado este fin de semana en Bilbao. En la competición, el equipo barakaldés representaba al hockey patines vizcaíno frente a los representantes de Gipuzkoa, Navarra y Burgos. Los dos primeros clasificados lograban la clasificación para el Campeonato de España a celebrar en Oviedo. La primera plaza ha sido para el conjunto navarro del CP Mundáiz, que se ha impuesto en sus tres partidos, En la última jornada, los barakaldeses han mantenido las opciones de llevarse la segunda plaza y acudir así al Campeonato de España. Sin embargo, han perdido por la mínima (6-5) con el CP Burgos, segundo al final. En un partido emocionante, el Gurutzeta ha remontado un 4-0 y ha podido llevarse la victoria que ha sido para el conjunto burgalés.

Comunicado del CP Guutzeta

Sector Norte Infantil

Apasionante y emocionante el torneo Sector en categoría infantil el celebrado este fin de semana en la pista del colegio Loyola Indautxu (Bilbao).

En esta ocasión llegaban clasificados para esta fase final cuatro equipos de diferentes provincias. Por parte de Bizkaia el CP Gurutzeta, por Guipuzkoa el CD Mundaiz, desde Navarra el UDC Rochapea y, por ultimo, desde la provincia de Burgos el CP Burgos. Todos ellos llegaban con el objetivo de llevarse como premio dos puestos para la disputa del campeonato de España de hockey patines.

Finalmente y cumpliendo los pronósticos el CP Mundaiz se mostró muy superior al resto de equipos al ganar sus tres partidos y acabar como primer clasificado en el Torneo Sector.

Toda la emoción se concentró en la disputa por la segunda plaza, que estuvo tremendamente disputada pero que finalmente recayó en el CP Burgos que se impuso en un apretadísimo 6-5 al CP Gurutzeta en un partido que pudo haberse decantado por cualquiera de los dos equipos.

En lo que al equipo Baracaldés se refiere, el CP Gurutzeta luchó hasta el último momento por esta segunda plaza, llegando incluso a remontar un 4-0 inicial en un partido no apto para cardiacos pero la suerte esta vez no estuvo de su parte y la victoria y el segundo puesto se fue para la capital burgalesa.

El balance final en lo que a la participación en el torneo del CP Gurutzeta se refiere es muy positivo, habiendo disputado partidos emocionantes y competido de igual a igual con equipos al nivel alto de otras provincias, experiencia esta muy importante de cara a la disputa de este torneo el próximo año.

Desde el club agradecer a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados que han estado presentes durante la disputa del torneo y sin los cuales esta exitosa participación no habría sido posible.