publicidad

Fútbol | El Barakaldo crea una taquilla solidaria con una joven que padece una enfermedad rara

Fútbol | El Barakaldo crea una taquilla solidaria con una joven con una enfermedad rara
El Barakaldo Club de Fútbol ha creado una "taquilla solidaria" destinada a recaudar fondos para la joven Oihane, que busca ayuda para un tratamiento en Rusia para su enfermedad rara: raquitismo hipofosfatémico. Todo lo recaudado por las entradas para el partido contra el Amorebieta (12 de abril a las 20.00 horas) que se vendan en el bar Ibarra, junto a la iglesia de Santa Teresa, se destinará al tratamiento de la joven barakaldesa. El precio de las entradas para este partido de liga es de 10 euros. Desde el club gualdinegro se ha deseado a la joven, que se encuentra en un cetro sanitario de Rusia, "una buena y pronta recuperación".

Comunicado del Barakaldo CF

El Barakaldo C.F. con Oihane

Oihane es una chica barakaldesa de 21 años que padece Raquitismo Hipofosfatémico, que junto con sus familiares y amigos están haciendo lo posible por que vuelva a recuperar la vida que tenía antes, donde caminar con total normalidad no sea un suplicio, que pueda hacerlo sin ninguna dificultad añadida y aún más dolorosa.

Tras agravarse su enfermedad, la joven barakaldesa se encuenta en Rusia, concretamente en el centro Ilizarov. Un centro especializado en estos casos y en alargamiento óseo.

A día de hoy, Oihane está en una silla de ruedas, pues sus piernas después de tantas operaciones sin un resultado favorable han dicho basta. Por ello tiene un tratamiento largo, costoso y muy lejos de casa y el Barakaldo C.F. no podía dejar de lado a Ohiane.

Es por ello que el Barakaldo CF quiere aportar su granito de ayuda. Para tal fin dona una camiseta del Centenario y crea la Taquilla Solidaria:

El Bar Ibarrakaldu (junto a la Iglesia Santa Teresa) será punto de venta de entradas para el partido entre el Barakaldo CF y la SD Amorebieta (12 de abril a las 20 horas). Toda la recaudación conseguida en dicho establecimiento será destinada a dicha causa.

Es por ello que te animamos a que participes en esta “Taquilla Solidaria”. Precio de entrada: 10€.

Desde el Club te deseamos una buena y pronta recuperación, Ohiane!