publicidad

El Movimiento de Apoyo a Siria organizada una charla contra la guerra

Cartel de a charla sobre la guerra en Siria
El Movimiento de Apoyo a Siria ha organizado para este sábado 22 de abril en la casa de cultura de Cruces, en Barakaldo, una charla contra la guerra que afecta desde hace seis años al país de Oriente Medio. La jornada, a las 18.00 horas, cuenta con la intervención del sociólogo afincado en Venezuela José Antonio Egido, autor del libro 'Siria es el centro del mundo', sobre la historia y colonización de esta nación árabe. El Movimiento de Apoyo a Siria defiende "la suspensión de las sanciones, el impulso a políticas de paz y no injerencia, la necesidad de emprender conversaciones y acciones bilaterales entre los gobiernos de Siria y la Unión Europea para tratar la problemática de los desplazados sirios, y la exigencia a los estados miembros de la OTAN y sus aliados de indemnizaciones para la reconstrucción del país".


Nota de prensa
El próximo sábado 22 de abril, a las 19 horas, José Antonio Egido, sociólogo y profesor en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños de Caracas, impartirá una charla informativa sobre la guerra en Siria en la Casa de Cultura de Cruces, Barakaldo.

Egido impartirá también en Donostia esta charla, el viernes a las 18 horas en el Txoko Internazionalista. Tras la gira de presentación de su último libro 'Siria es el centro del mundo', en el que desgrana la historia de la civilización en Siria y la larga lucha de su pueblo contra el colonialismo e intervencionismo de las sucesivas administraciones estadounidenses, viene participando en distintas charlas sobre la guerra que desangra al país árabe por todo el Estado español.

Las charlas están organizada por el Movimiento de Apoyo a Siria en Euskal Herria. Este movimiento, creado en rechazo a la guerra que arrasa desde hace casi seis años la República Árabe de Siria, tiene como objetivos la suspensión de las sanciones, el impulso a políticas de paz y no injerencia, la necesidad de emprender conversaciones y acciones bilaterales entre los gobiernos de Siria y la Unión Europea para tratar la problemática de los desplazados sirios, y la exigencia a los estados miembros de la OTAN y sus aliados de indemnizaciones para la reconstrucción del país.

José Antonio Egido es un sociólogo e investigador vasco afincado en Venezuela. Actualmente, entre otros, se desempeña como profesor en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual de Caracas. Es licenciado en Ciencia Política y Sociología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con posgrado y doctorado en Sociología por la Universidad de Pronvence, Francia. También se desempeña como analista y colaborador en TeleSur, HispanTV y RT, entre otros medios.