publicidad

El diputado de Podemos Rafael Mayoral apoya el huerto La Huertaka ante su próximo juicio

El parlamentario por Podemos en el Congreso de los Diputados Rafael mayoral, secretario del partido político de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, ha mostrado su respaldo al proyecto de huerto urbano La Huertaka, de Lutxana (Barakaldo), ante el juicio de desalojo al que se enfrentan este 6 de abril a instancias del 'banco malo'. El gesto de solidaridad con La Huertaka se ha producido durante la visita que Mayoral ha realiza a Barakaldo. El partido político afirma que "recuperar espacios degradados de carácter público, sobre los que no exista ningún plan inminente, para un uso destinado al bien comunitario no es delito sino un ejemplo de lo positivas que pueden ser las iniciativas vecinales ciudadanas".

Archivo |
> 27/03/2017. Lanzan por internet una campaña de firmas contra el juicio de desalojo de La Huertaka
> 18/03/2017. El huerto urbano La Huertaka protesta con carteles por la denuncia de desalojo
> 01/03/2017. El 'banco malo' presenta denuncia para desahuciar el huerto urbano de los ecologistas



Nota de prensa de Podemos Barakaldo
Aprovechando la visita a Barakaldo de Rafael Mayoral, responsable estatal de relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, queremos reincidir en nuestras palabras de apoyo al movimiento Ekologista Martxan por su labor en la regeneración de espacios públicos degradados como es el caso del huerto urbano ecológico La Huertaka, que el próximo 6 de abril se enfrenta a su segunda demanda de desahucio, interpuesta por el SAREB.

Recuperar espacios degradados de carácter público, sobre los que no exista ningún plan inminente, para un uso destinado al bien comunitario no es delito, sino un ejemplo de lo positivas que pueden ser las iniciativas vecinales ciudadanas.

Por todo ello desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo secundamos la iniciativa #YoTambienApoyoLaHuertaka