publicidad

El Ayuntamiento repite por segundo año la suspensión de la OTA en Sábado Santo

Parquímetro
El sistema de control de aparcamiento en la calle, conocido como OTA, no funcionará en Barakaldo durante el Sábado Santo. El Ayuntamiento ha anunciado que, por segundo año consecutivo, se suspende el servicio de cobro por estacionar, que funciona durante las mañanas del sábado en la zona centro. En Cruces la OTA sólo funciona de lunes a viernes, aunque lo hace de manera ininterrumpida y más extensa que en el centro: de 8.00 a 22.00. El equipo de Gobierno (PNV) afirma que la suspensión de la OTA en Sábado Santo se produce para facilitar el festivo a los operarios y porque "el nivel de vehículos en la ciudad durante estos días disminuye considerablemente".

Archivo |
> 09/03/2016. El PNV suprime dos días y medio de OTA al año y la quita en Sábado Santo, y 24 y 31 de diciembre



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La OTA de Barakaldo se suprime durante la Semana Santa, del 13 al 17 de abril
El equipo de gobierno recuerda que se ha eliminado el servicio durante el Sábado Santo, medida que se adoptó por primera vez el pasado año

Barakaldo no tendrá activo el servicio de la OTA durante esta Semana Santa. Tal y como se inició el pasado año, atendiendo las demandas de los sindicatos de la empresa, el Sábado Santo a pesar de ser día laborable se suprimirá el servicio, por lo que las y los barakaldeses podrán aparcar en cualquier punto de la ciudad sin coste desde el 13 al 17 abril.

Hasta el pasado año, las y los vecinos que se moviesen en coche por el centro de la ciudad debían pagar por el aparcamiento durante la mañana del Sábado Santo –la zona de Gurutzeta cuenta con OTA de lunes a viernes-. Sin embargo, el equipo de gobierno decidió suprimir esta jornada laboral para las y los trabajadores de la OTA ya que el nivel de vehículos en la ciudad durante estos días disminuye considerablemente.

–––––––

Barakaldon ez da TAOrik egongo Aste Santuan, apirilaren 13tik 17ra
Gobernu taldeak gogorarazi du Larunbat Santuan zerbitzua kentzeko neurria iaz hartu zela lehen aldiz

Barakaldon ez da TAO zerbitzurik egongo Aste Santuan. Iaz egin zen bezala, enpresako sindikatuen eskariak kontuan hartuta, Larunbat Santuan ez da zerbitzurik egongo laneguna izan arren, beraz, barakaldarrek inolako kosturik gabe aparka dezakete apirilaren 13tik 17ra hiriko edozein lekutan.

Iaz arte, hiriaren erdialdean zehar autoz mugitzen ziren herritarrek Larunbat Santuko goizean ordaindu egin behar izaten zuten aparkatzeagatik. Gurutzetan, TAO zerbitzua astelehenetik ostiralera bitartean dago. Hala ere, gobernu taldeak TAOko langileei Larunbat Santuko landaldia kentzea erabaki zuen, egun horietan, hirian zehar mugitzen den ibilgailu kopurua nabarmen murrizten baita.