publicidad

Convocado el XIII Concurso Literario José María Portell de narrativa y poesía

Premios del concurso José María Portell
La asociación de antiguos estudiantes de salesianos Aula Social don Bosco ha convocado la 13 edición del Concurso Literario José María Portell, de narrativa y poesía, dedicado al antiguo alumno y periodista asesinado por ETA. El certamen, cuyo plazo de entrega de obras finaliza el 25 de abril, está abierto a autores noveles de todas las edades y hay previstos un total de 12 premios, con reconocimientos por grupos de edad, idioma (castellano y euskera) y género (relato y poesía). El tema de esta convocatoria es libre y cada autor sólo presentar una propuesta, con una extensión máxima de cinco páginas. Los niños (hasta 13 años) optan a un premio de 50 euros; los jóvenes (hasta 17) a 75 euros y los adultos a 150, además de trofeo y diploma, en todos los casos, y publicación de los trabajos.


Bases del concurso
XIII CONCURSO LITERARIO JOSÉ MARÍA PORTELL

El Aula Social don Bosco - AA. AA. Salesianos, con la colaboración de Hartu Emanak se dirigen a los autores noveles, de todas las edades, para animarles a participar con sus obras en el XIII Premio Literario de Narrativa y Poesía.

CATEGORIAS: Infantil, Juvenil y Adultos.

MODALIDAD: Narrativa y Poesía. IDIOMA: Euskara y Castellano.

BASES:
Escrito con ordenador en documento de WORD (NO PDF), letra ARIAL, tamaño de fuente 12 y extensión máxima de cinco folios por una cara, simple espacio, sin fotos ni dibujos.

El Tema será libre, irá titulado, será inédito y no haber ganado ningún premio anterior.

Número de trabajos: Uno por participante, en una única modalidad.

PREMIOS: Un premio por Categoría de edad, de estilo literario elegido (Narrativa o Poesía) y de idioma. (Total: 12 premios)
-Publicación de los trabajos premiados. Y, además:
Infantil: Premio de 50 Euros, trofeo y diploma.
Juvenil: Premio de 75 Euros, trofeo y diploma.
Adultos: Premio de 150 Euros, trofeo y diploma

Categoría Infantil: Hasta los 13 años cumplidos antes del plazo de presentación. Categoría Juvenil: de 14 a 17 años, cumplidos antes del plazo de presentación. Categoría Adultos: De 18 años en adelante.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a: concursoportell2017@gmail.com

Ámbito del concurso: residentes en el Estado Español

Las obras se deberán firmar con un FALSO NOMBRE y, aparte, en otro fichero, se pondrá el falso nombre, el nombre verdadero y apellidos del autor, así como edad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Los datos personales se borrarán al finalizar el concurso.

Plazo para la entrega de trabajos hasta el: 25 DE ABRIL de 2017

Los premios se entregarán el 26 DE MAYO, en el teatro de los Salesianos de Barakaldo, a las 6 de la tarde. Los premios serán PRESENCIALES.

Los premiados en dos convocatorias consecutivas, o tres alternas, quedan excluidos de premio durante dos convocatorias, aunque pueden presentar sus obras. De reunir méritos se publicarán como finalistas.

No se devolverán los trabajos, reservándose la Asociación la facultad de divulgar los mismos. El participar en el reparto de premios implica la conformidad con la publicación de las fotos en nuestro blog y en el libro que se publique.

––––––

CONCURSO LITERARIO JOSÉ Mª PORTELL
XIII. ARGITARALDIA

ON BOSCOREN GELAK, Hartu Emanak elkartearen kolaborazioarekin
XIII. Literatura Sarian parte hartxeko deitzen dute. Haur,gazte eta helduen mailan. Narratiba eta Olerkigintza.Euskaraz edo erderaz.

.- Idazkia ordenagailuz idatzita aurkeztuko da WORD dokumentu batean (EZ PDF), letra-tamaina 12koa eta ARIAL moduan. Idazki bakoitzak ezin izango du alde batetik idatzitako bost orri baino gehiagoko luzeera, argazki eta irudi gabekoa.
Lanaren gaia libre izango da, izenburu batekin,argitaragabeko Lana eta sari bakar bat ere irabazi gabe.
Idazki-kopurua: modalitateko idazleagatiko lan bakarra.

SARIAK: Mail ,hizkuntza eta literatur-estilo bakoitzari bat bana egokituko zaio.(12 guztira). Sarituriko idazkiak argitaratzea. Eta:
Haurrak: 50 euro, garaikurra eta diploma
Gazteak: 75 euro,garaikurra eta diploma
Helduak: 150 euro, garaikurra eta diploma

Haurren Maila: aurkezteko epea baino lehen 13 urte beterik
Gazteen Maila: aurkezteko epea baino lehen 14 urte beterik 17 urte arte.
Helduen Mailan: 18 urtetik aurrera.

IdazkiaK hurrengo posta elektronikoari bidaliko dira:

concursoportell2017@gmail.com

Lehiaketako ambitoa: Espainiako Estatuko bertakoak

Idazlan bakoitza izenorde batez sinaturik aurkeztuko da, eta beste fitxategi batean ohar bat, non izendordea, egilearen izen-abizenak, adina, helbidea, posta elektronikoa eta urritizkina zehaztuko baitira.

.- Idazlanak emateko epea: 2017ko APIRILAREN 25ean.

Sariak Elkartearen Lokaletan MAIATZAREN 26an emango dira, arratsaldeko 6etan. Sariak PRESENTZIALAK izango dira.
Ondoz ondoko bi deialdietan sariturik izan direnek, edota hiru txandakakoetan, jarraituriko osteko bi deialdialdietan ezin izango dira saiturik izan, nahiz eta bere lanak aurkeztu ahal. Merituzkoak izatekotan, lan horiek finalista legez Argitaraturik izango dira
Lanak ez dira itzuliko eta Elkarteak libre xedatzeko eskubidea mantentzen du.
Sari banaketan parte hartzean argazkiak argitzeko baimena ematen da.