publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo busca ante el Porriño afianzarse en la cuarta plaza europea

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo busca ante el Porriño afianzarse en la cuarta plaza europea
Este sábado 22 de abril a las 18.00 horas en el polideportivo de Porriño
El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo disputa la jornada 22 de la Liga Loterías ante el Godoy Maceira Porriño, un rival directo por la cuarta plaza europea que ahora ocupa el conjunto barakaldés. Las zuazotarras afrontan el encuentro con el objetivo de asentarse en esa cuarta plaza. Cuando concluya la jornada, restarán cuatro partidos y, en caso de victoria barakaldesa, el Zuazo aventajará al Porriño en seis puntos con ocho por disputarse, por lo que la cuarta plaza será cosa de dos equipos, el Prosetecnisa Zuazo y el Rincón Fertilidad Málaga, que está a tres puntos de las zuazotarras.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
VISITA A UN RIVAL DIRECTO PARA AFIANZARSE EN LA CUARTA PLAZA

Tras el parón de Semana Santa, y antes de otro la próxima semana por la disputa de la Copa de la Reina, regresa a la competición el Prosetecnisa Zuazo este sábado. Y lo hará visitando al Godoy Maceira Porriño a partir de las 18.00 horas. Un duelo ante un rival directo y es que las gallegas son sextas con 25 puntos, cuatro menos que el Zuazo que sigue en cuarta posición. “Sabemos lo que nos jugamos y si logramos el triunfo el quinto puesto estaría asegurado”, asegura Juanjo González. Y es que sólo restarán tras jugar en Porriño cuatro jornadas más y la lucha por la plaza europea se reduciría a tan sólo el Rincón Fertilidad Málaga. “Tras la copa jugamos en casa con Rocasa y si no hay sorpresas este fin de semana estaríamos a tres puntos de las canarias jugándonos con ellas la posibilidad de dejar el margen en tan sólo un punto”, cuenta el técnico cántabro, quien sigue pensando en esa tercera plaza como objetivo ambicioso.

El conjunto gallego ha bajado un tanto sus prestaciones en esta segunda vuelta. De hecho viene de empatar en su última comparecencia casera contra Cleba León, anteúltimo clasificado. “Llevan cinco puntos menos a estas alturas que en la primera vuelta. Estaban más enchufadas. Tal vez estén pensando en la copa de la semana que viene, que son las anfitrionas y vamos a ver si podemos aprovecharlo”, relata el entrenador de Prosetecnisa Zuazo. Habrá que ver cómo responden sus jugadoras tras el parón.

Pese a ello, el Godoy Maceira Porriño cuenta con muchas virtudes en su juego colectivo. “En algunos momentos es cierto que le puede pesar el hecho de ser un grupo joven, pero a su vez tienen mucho desparpajo para hacer cosas en ataque que en otras situaciones no esperarías”, describe. El caso es que el Zuazo debe mantener su línea de trabajo defensivo para tener posibilidades de éxito. “Seguimos estando sólidas en el ataque posicional del rival. Lo que nos está costando más ahora mismo es nuestro ataque precisamente. Ahí es donde debemos mejorar”, afirma Juanjo González, quien podrá contar con toda su plantilla. De hecho, deberá realizar un descarte. El equipo vizcaíno entrenará esta tarde en Lasesarre y viajará el mismo sábado por la mañana hacia Galicia para jugar por la tarde.

22ª jornada Liga Loterías
Godoy Maceira Porriño-Prosetecnisa Zuazo (Pol. Municipal Porriño)
Sábado, 22 de Abril a las 18:00 horas.